23° C
Clear
Clear

Discapacidad: insisten con abrir juntas sanitarias para bajar demoras

Desde la Dirección de Discapacidad municipal reconocieron que aun se mantienen retrasos de hasta seis meses para obtener los certificados, por lo que remarcaron que persisten en las gestiones con la Secretaría de Salud para acelerar los trámites.

Por Redaccion

jueves 26 de abril, 2018

Las demoras para obtener los certificados de discapacidad se mantienen en plazos prolongados ante la falta de la apertura de las juntas de salud previstas, por lo que desde la Dirección de Discapacidad remarcaron que persisten en las gestiones para tratar de acelerar los trámites.

“No podemos todavía bajar la cantidad de días de espera que tiene en sí la tramitación de la junta, que es la que evalúa y otorga o no el certificado de discapacidad, estamos trabajando con la gente de salud y esperamos que haya novedades”, dijo Domingo Giannini, titular del área local.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario reconoció que hay casos en los que las demoras llegan hasta los 6 meses, aunque aclaró también que “en casos excepcionales o de urgencias muy claras se trata de que sea mucho menos”.

“Insistimos en que la solución es la apertura de juntas; esperamos que se apruebe el Presupuesto para trabajar en ese sentido porque se necesita capacitar profesionales”, explicó Giannini, quien agregó: “Necesitamos no menos de juntas para atender la demanda que tenemos”.

En el marco de estas gestiones, el director de Discapacidad municipal se mostró confiado con que se pueda materializar la apertura de una junta en el Materno Infantil, que estaba prevista para fines del año pasado inicialmente. “Salud nos está proponiendo eso y creo que es muy probable que se pueda hacer eso”, afirmó.

El principal referente de Discapacidad municipal sí destacó que se pudieron “acortar” los plazos para la presentación de la documentación para exigir los certificados correspondientes. “Es el primer paso que hay que dar. Teníamos una demora de dos meses y estamos en 48 horas, en lo que hace al turno del 147”, manifestó.

 

 

 

 

Comentarios