4° C
Clear
Clear

Plaza del Agua

Midachi: “Crear un polo cultural es un plan que nos favorece a todos”

Así lo afirmaron a El Marplatense Dady Brieva y el “Chino” Volpato, protagonistas del grupo cómico, que visitaron las instalaciones de la Plaza del Agua, donde se impulsa un emprendimiento que prevé reconvertir el espacio para la realización de actividades culturales.

Por Redacción

jueves 26 de abril, 2018

El grupo cómico Midachi y el secretario de Cultura municipal, Christian Rabe, visitaron este miércoles la Plaza del Agua, donde se impulsa un proyecto para la creación de un polo cultural, a través de una iniciativa privada que podría hacerse realidad tras los permisos correspondientes del Honorable Concejo Deliberante.

“Va a ser la restauración de un ícono para Mar del Plata. Va a ser un polo interesante para la calle Güemes, el barrio y toda la ciudad. Sin duda el plan es muy fuerte, de vanguardia. Esto va más allá, es un plan que nos favorece a todos”, afirmó el reconocido Dady Brieva, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, durante su recorrida.

Para el comediante, este tipo de propuestas sirven “para que se muestren los artistas” ya que será “una pantalla más para proyectar todo lo que pasa en Mar del Plata.”  Por este motivo, aseguró que “acá vamos a estar sin dudas inaugurándolo o, por lo menos, trabajando”.

Por su parte, el “Chino” Volpato, destacó “la energía” de gente que “quiere mucho a Mar del Plata e invierte en nuevas propuestas” para la ciudad. “Por el crecimiento de Espacio Clarín, le faltaba más lugar, y este espacio acá me parece que es indicado para recibir a miles de turistas en todo el verano”, añadió.

“El paseo de la calle Güemes generó un nuevo centro neurálgico de la ciudad y esto va a consolidar toda esta zona, porque va a mover miles de personas con artistas de renombre. Tiene un propósito, que Mar del Plata siga recuperando lo que históricamente era”, añadió el humorista.

En este marco, Volpato aprovechó para “felicitar” a todos los que hacen obras en la ciudad y que, al fin y al cabo, le dan “vida”. “Lo único que queda es venir a disfrutar, me siento honrado de verlo en la previa, en los renders, y saber que esas fotos van a tomar realidad”, concluyó.

El expediente aprobado por los legisladores locales plantea la cesión de la Plaza Del Agua para dar lugar a una novedosa iniciativa, que fue impulsada por parte del empresario Marcelo González, con la que se busca poner en valor las instalaciones del emblemático espacio que se encuentra sobre la calle Güemes.

El emprendimiento, que se enmarca en una gestión público-privada, propone la constitución de un “polo cultural mixto”, que permitirá también la realización de actividades gratuitas de primerísimo nivel, con la participación de plataformas de medios nacionales e internacionales.

Comentarios