16° C
Clear
Clear

Ruta 11: licitan la repavimentación del tramo que une a Miramar

Lo oficializó el Gobierno bonaerense a través de la publicación del expediente licitatorio que realizó en la última edición del Boletín Oficial. El presupuesto de la obra asciende a más de 179 millones de pesos.

Por Redaccion

jueves 26 de abril, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó en las últimas horas la licitación pública para llevar adelante la repavimentación el tramo de la ruta 11 que une a Mar del Plata y Miramar, en el marco de una inversión cercana a los 180 millones de pesos.

Por medio del expediente licitatorio 2410-352 que fue publicado en la última edición del Boletín Oficial, la Dirección de Vialidad bonaerense oficializó la convocatoria para ejecutar la obra, con la que se busca realizar un “asfalto modificado y de una tecnología superior” en ese camino.

Según se detalló en el pliego, el presupuesto asciende a un monto de 179.780.513,60 de pesos. La apertura de ofertas del millonario plan está prevista para el próximo miércoles 16 de mayo, según se anticipó.

A fines de febrero, Fernando Bolgeri, jefe de la zona X de Dirección de Vialidad bonaerense, le había detallado a El Marplatense que las tareas se extenderán desde el Faro hasta los hoteles que están ubicados en las inmediaciones de la residencia presidencial de la localidad de Chapadmalal, y que se prevén también otras intervenciones menores, como el “pintado de banquinas, la refacción de algunas garitas de colectivo, dársenas para recoger pasajeros y un puente peatonal de hormigón en el sector de los hoteles”.

“Son tres tramos de licitaciones y en el primer tramo se incluyen estos trabajos. En tres meses, calculo que se estaría dando inicio a esta obra”, dijo el funcionario, quien confió: “Si bien el tiempo es malo en invierno, el tránsito es poco. La obra debería tener buen rendimiento en cuanto a plazos y en un año habría que llegar”.

Comentarios