9° C
Overcast
Overcast

Ante los despidos en Senasa, trabajadores profundizan las medidas

Los empleados del organismo analizan continuar con un “paro indefinido” hasta obtener respuestas concretas. Además, harán una campaña para repartir volantes y dar a conocer la problemática. Denuncian que serían siete los despidos en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 27 de abril, 2018

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúan preocupados por una “lista de despidos” que circula desde los últimos días en el organismo, que podría afectar a siete empleados de la ciudad. En este sentido, analizan continuar con un “paro indefinido”.

“Seguimos movilizándonos, cada vez tenemos menos respuestas en realidad. Acá seguimos unidos en la lucha, defendiendo los derechos nuestros, acompañando a otros que están en la misma situación”, explicó Cecilia Robelo, quien integra la lista de posibles despidos, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, la trabajadora destacó que reciben el apoyo de las autoridades locales, que no tienen injerencia en esta decisión. Esta ola de despidos también afectaría a otras tres personas en Bahía Blanca, y “más de 300 a nivel nacional”.

Queremos seguir con un paro indefinido, continuándolo la semana que viene. Cada día que pasa estamos tratando de decidir cosas nuevas, por ahora vamos a seguir con la lucha. Vamos a estar repartiendo volantes, también porque mucha gente no sabe ni que hace Senasa. Estaremos repartidos por todos lados para que se conozca la situación”, aseveró Robelo.

Comentarios