7° C
Clear
Clear

Concejales aprobaron el Presupuesto 2018 a la madrugada

En el tratamiento que terminó alrededor de las 2 en el recinto deliberativo, los ediles del interbloque Cambiemos lograron dar el visto bueno al expediente oficialista, mientras que 1País se abstuvo y el resto de los bloques opositores optaron por su rechazo.

Por Redaccion

viernes 27 de abril, 2018

En una maratónica discusión que terminó en la madrugada, el Concejo Deliberante terminó por dar luz verde al proyecto de Presupuesto Municipal 2018 que impulsó el Gobierno de Carlos Arroyo a fines del año pasado, en el marco de la sesión ordinaria que tuvo lugar este jueves.

El expediente oficialista logró imponerse en la votación que se desarrolló pasadas las 2 en el recinto deliberativo con el voto favorable del interbloque Cambiemos y la abstención de los ediles de 1País, pese al rechazo de Acción Marplatense y Unidad Ciudadana.

Para poder ser aprobado, sin embargo, los concejales exigieron una serie de cambios en la asignación de las partidas presupuestarias que estaban previstas para los entes, las secretarías y la administración central, según confirmaron fuentes legislativas a El Marplatense.

Las principales modificaciones fueron promovidas por el radicalismo, con las que se logró un incremento de las partidas presupuestadas relacionados con las áreas de Género y Diversidad, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social,  además de fondos para la construcción de la Casa de Medio Camino, la ampliación en Hogar Gale y el funcionamiento del Observatorio de Género.

Asimismo, el Concejo Deliberante accedió a la propuesta que se planteó aumentar las partidas asignadas a las Delegaciones Municipales, destinadas a la compra de material para mejorar los servicios que prestan estos organismos.

En la noche del jueves, en tanto, en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, se dio por aprobado las ordenanzas fiscal e impositiva para terminar de dar el visto bueno del aumento de tasas.  Concejales del oficialismo estiman que la suba en “las bajas categorías” oscila el 50%, un 20% menos de lo previsto por el Ejecutivo semanas atrás. Sin embargo, pese a su aprobación, no hay precisiones sobre cada nivel de contribución.

Comentarios