7° C
Clear
Clear

Fraude previsional: el perjuicio supera los $14 millones de pesos

Así lo destacaron autoridades del Anses, luego que fueran detenidos cuatro abogados en la ciudad. Además, señalaron que son investigadas 350 personas.

Por Redacción

viernes 27 de abril, 2018

Las autoridades del Anses brindaron este viernes una conferencia de prensa en la que detallaron la causa de fraude por la que fueron detenidos cuatro abogados en Mar del Plata. En el marco de una “mega causa”, aseguraron que los perjuicios económicos superan los 14 millones de pesos y son investigadas 350 personas.

“Dentro del marco de la transparencia que estamos impulsando en ANSES, estamos investigando varias causas por distintos juzgados y nosotros estamos acompañando”, destacó Débora Espina, la jefa regional de la entidad al iniciar el diálogo con la prensa. “Se generó un nuevo espacio de investigación, donde cualquier beneficiario puede denunciar para defender sus propios derechos”, agregó.

Además, especificaron que, de momento, el perjuicio fiscal acreditado asciende a $14.238.710. Se estima que con el avance de la investigación el mismo se verá acrecentado.

Luego, tomó la palabra Matías Pastorino, responsable legal de ANSES, quien detalló: “Realizamos denuncias que investigó la Fiscalía 2. En virtud de las denuncias se realizaron allanamientos, tomando valiosas pruebas, que provocaron que se detengan a cuatro titulares de un estudio jurídico. La causa está actualmente bajo secreto de sumario, lo que imposibilita aportar más datos. Las pautas es seguir acompañando a la justicia en todo pedido que hagan”.

En la causa que lleva adelante la Justicia Federal colabora personal de AFIP, Superintendencia de Salud y ANSES. Investigadores creen que hubo profesionales de la salud realizando certíficados por invalidez de personas que “anteriormente se les había denegado por no tener ninguna problemática”. “Hubo casos de personas que manifestaban tener una enfermedad crónica y al renovar su tramitación se les informaba que no padecía nada“, detallaron fuentes consultadas por El Marplatense.

Comentarios