18° C
Clear
Clear

A 3 meses del anuncio del Gasoducto: “No sabemos cuándo empieza”

Así lo manifestaron desde el Colegio de Técnicos de Mar del Plata, que renovaron su preocupación por el presente que se “complejiza” en la industria. “Todas las fuerzas políticas nos escucharon pero lo que se necesitan son respuestas”, insistieron.

Por Redaccion

sábado 28 de abril, 2018

Hace poco más de 3 meses el Ministro del Interior Rogelio Frigerio anunciaba, en pleno verano marplatense, el comienzo del Gasoducto para el primer semestre del año. Poco después, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo lo propio y afirmó que para fin de año estarían terminados los trabajos. Pero por fuera de los anuncios, aun no se vislumbra un inicio de las obras y crece la incertidumbre en la construcción.

“Seguimos teniendo el problema, más allá de los anuncios, de que no hay una previsión de cuánto lo vamos a tener. Estamos con mucha preocupación”, manifestó a El Marplatense el titular del Colegio de Técnicos, Martín Carrasco.

El referente del sector sostuvo que la falta de avances en esta obra, que aparece como una demanda constante en los últimos años, “complejiza absolutamente el presente de la industria”, dado que la falta de suministro de energía imposibilita el desarrollo de nuevas construcciones.

“En noviembre nos dijeron que a fin de año comenzaban las obras, en marzo nos dijeron que a fin de 2018 iban a estar terminadas, pero la verdad es que aun no empezó nada”, dijo el presidente de la entidad, quien reiteró: “Nos tiene bastante preocupados porque necesitamos más previsión”.

Ante un escenario sin novedades oficiales, Carrasco instó a “convocar” a las fuerzas políticas responsables para que se “brinde la información y la previsbilidad que necesita tener Mar del Plata”. “Todas las fuerzas políticas nos escucharon pero lo que necesitamos son respuestas para planificar el desarrollo”, aseveró.

Comentarios