Nación busca iniciar las obras del Gasoducto “en el primer semestre”

Así lo informó a El Marplatense el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el marco de su visita a la ciudad. “Es una obra prioritaria”, afirmó, consultado sobre el valor que tenía la obra para distintos sectores productivos.

Por Redacción

domingo 21 de enero, 2018

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, informó que se trabaja para comenzar “en el primer semestre” de este año con las obras del Gasoducto en Mar del Plata. Así lo precisó a El Marplatense, en el marco de su visita a la ciudad, donde supervisó el funcionamiento de los centros móviles de documentación.

“Lo hemos hablado con el ministro de Energía y él entiende que es una obra prioritaria”, señaló el funcionario, quien agregó que “es una obra que a partir de su concreción o antes , a partir de que está claro que se va a hacer va a generar un impulso adicional del que ya vemos en Mar del Plata”.

“Muchas veces ese sector se ve restringido por la carencia de este servicio al expandirlo, vamos a ver más inversión inmobiliaria y va a haber más trabajo”, resaltó el ministro, quien, consultado sobre cuándo se iniciarán las tareas de implementación, respondió: “Yo creo que el ministro me planteó que se iba a intentar hacer en el primer semestre”.

Distintas instituciones locales habían manifestado su preocupación en los últimos meses a raíz de la falta de información sobre esta puesta en marcha, que prevé inversiones superiores a los dos mil millones de pesos. Por ejemplo, dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acusaron demoras y responsabilizaron al Gobierno al indicar que “cada vez se están terminando muchos más edificios que no pueden disponer del servicio de gas”.

En tanto, el propio intendente Carlos Arroyo, al hablar con varios actores del tema, expresó su inquietud: “Es impresionante la cantidad de capitales que quieren invertir en Mar del Plata pero necesitamos la energía”.

Por su parte, desde la Unión Industrial Marplatense (UIM) aseguraron que va a permitir la expansión de ciertas empresas y la radicación de nuevas, por lo que también resaltaron su incertidumbre.

Comentarios