12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El Papa prepara medidas drásticas por los abusos sexuales en Chile

Francisco recibirá en mayo a los obispos del país sudamericano. Se espera que al menos seis sean removidos.

Por Redacción

sábado 28 de abril, 2018

El Papa se está reuniendo por separado en el Vaticano con las tres víctimas de los abusos sexuales que han causado la peor crisis en la historia de la Iglesia de Chile y comprometido el prestigio del obispo de Roma. Francisco los invitó a venir y alojarse en la casa de Santa Marta, el hotel interno en el que se aloja en forma permanente el pontífice.

Por esto mimso, sumo pontífice prepara medidas drásticas para afrontar la situación y ya puso en “estado de emergencia espiritual” a la Iglesia trasandina.

Ha convocado en la tercera semana de mayo a los 34 obispos de la Conferencia Episcopal, una decisión inédita en la historia del catolicismo moderno. Al menos seis obispos van a ser removidos. Además se habla de un posible plan con cambios en profundidad que harán nacer una nueva era para superar el encierro y la inmovilidad de una Iglesia que sufre un esclerótico conservadurismo y ha perdido millones de fieles. La chilena es actualmente la más desprestigiada de las iglesias latinoamericanas.

José Andrés Murillo, una de las tres víctimas, de 43 años, habló este viernes más de dos horas con Jorge Bergoglio, quien le pidió perdón por sus sufrimientos y por haber cometido “serios errores de valoración” debido sobre todo a la información falsa que recibió por parte de las autoridades de la Iglesia chilena.

Las víctimas, según detalló Clarín,  piden acción y el castigo de los principales responsables del encubrimiento de los abusos que Fernando Karadima cometió con decenas de chicos y adolescentes. El tema ocupará seguramente una buena parte de la tercera entrevista, que suscita aún más expectativas, y que tendrá lugar este lunes, entre el Papa argentino y el periodista y escritor Juan Carlos Cruz, de 54 años, que reside en Estados Unidos.

 

Comentarios