8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La industria textil buscará “reconvertir”la avenida Juan B. Justo

Así lo adelantó el presidente de la Cámara Textil, Juan Pablo Maisonnave, en un mano a mano que mantuvo en los Radio Mitre Mar del Plata. Además, el empresario detalló que intentarán hacer “un polo gastronómico” y darle prioridad al peatón.

Por Redacción

sábado 28 de abril, 2018

Desde la Cámara Textil local manifestaron a Radio Mitre Mar del Plata que buscarán poner en valor a la avenida Juan B. Justo y convertirla en un “polo gastronómico” para dar impulso a las ventas.

“En la actualidad no está bien la avenida. Nos estamos reuniendo con personal de Obras de la municipalidad, trabajando en un proyecto en el cual hay profesionales involucrados para armar una iniciativa parecida a la de Güemes. Hacerla más paseo”, explicó el presidente de la Cámara, Juan Pablo Maisonnave.

Asimismo, indicó que ya se aprobó el cambio de luminaria y que van a tratar de intervenir en cuadras de la avenida que “están bien” para tener “mayor visibilidad para el peatón y que haya veredas en buen estado y bancos”.

“La idea nuestra es que se pueda transformar en un polo gastronómico, para que la gente se pueda quedar”, comentó.

En tanto, señaló que “es algo extraño porque estando fea como está nos siguen visitando. La gente que viene de afuera conoce que tiene un producto de alta calidad y diferente a lo que puede encontrar en un shopping”.

Escuela de Capacitación textil

Por otro lado, Maisonnave se refirió a la reapertura de la Escuela de Capacitación Textil,  y dijo que por un tema de reestructuración en el Ministerio de Trabajo, “está atrasada la bajada de fondos hacia nosotros para iniciar el ciclo lectivo”.

El referente del sector textil comentó que todavía no tienen fecha para que vuelva a funcionar pero que también están trabajando con Provincia y que está “bastante avanzado”. “Pedimos el tema de los sueldos a los docentes”, sostuvo y agregó que el objetivo es “que pueda tener autonomía y capacitar a gente que no tiene trabajo y darle el servicio a las industrias de Mar del Plata”.

Comentarios