18° C
Clear
Clear

Escuela Textil: reconocen “demoras” pero afirman que abrirá este año

El presidente de la Cámara de Textil local, Juan Pablo Maisonnave, dijo que el proyecto “viene atrasado” a partir de una “reestructuración” interna que se produjo en el Ministerio de Trabajo de Nación, pero confió en que comenzará a funcionar en los próximos meses. “Por temas burocráticos no se puedo, pero ya tenemos un plan B para arrancar como sea este año”, garantizó.

Por Redaccion

viernes 30 de marzo, 2018

La intención de materializar la reapertura de la Escuela de Capacitación Textil en Mar del Plata ya se vislumbraba desde fines de 2016. Las gestiones pretendían concretar la iniciativa en el transcurso del año pasado pero, pese a diversos anuncios, aun aparece como una cuenta pendiente en el sector. Sin embargo, el 2018 parece figurar como un año “impostergable” para lograr poner en pleno funcionamiento el edificio que está ubicado en Dorrego entre Castelli y Garay.

En una primera instancia, Juan Pablo Maisonnave, que preside la Cámara Textil local, reconoció que el proyecto está “atrasado” por las reestructuraciones internas que se produjeron en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “El Secretario de Formación Profesional, con quien estábamos trabajando directamente el tema, pasó a administrar un sindicato”, ejemplificó, pero ratificó: “Nosotros estamos en constante contacto, tratando de agilizar el tema burocrático lo antes posible“.

En diálogo con El Marplatense, el empresario aseguró que la intención de la entidad es que pueda comenzar el funcionamiento de la escuela en el transcurso de este 2018. “Esto ya lo veníamos planificando desde mediados de 2017 y por temas burocráticos no pudo arrancar”, aclaró.

Sin embargo, el principal exponente de la Cámara Textil de Mar del Plata aseguró que, en caso de no prosperar algunas gestiones a nivel gubernamental, ya hay un “plan b” previsto como “para arrancar como sea este año”.

Maisonnave insistió en la necesidad y el impacto de la reapertura de este establecimiento, que se estima que permitirá la capacitación de unas 400 personas. “Si pretendemos generar empleo genuino, tenemos que tener mano de obra calificada, que hoy no hay en el mercado”, advirtió, en el marco del trabajo que se mantiene en conjunto y en forma paralela con el Gobierno local para “reactivar” a la industria.

 

 

Comentarios