10° C
Clear
Clear

Prefectura intimó a empresarios a desguazar busques abandonados

Las autoridades de la fuerza federal notificaron a tres firmas por medio de diversos edictos que fueron publicados en la última edición del Boletín Oficial. El plazo límite para realizar la “extracción, demolición, desguace, remoción o traslado” de los barcos que están en el Puerto de Mar del Plata a un “lugar autorizado” es de 61 días.

Por Redaccion

lunes 30 de abril, 2018

Las Prefectura Naval Argentina intimó en las últimas horas a empresarios pesqueros a dar inicio al proceso de desguace de buques abandonados que se encuentran en el Puerto de Mar del Plata en el término de dos meses.

Por medio de diversos edictos que fueron publicados en la última edición del Boletín Oficial del Gobierno nacional, las autoridades de la fuerza nacional notificaron de la medida a las firmas Daiel Industrial CO, Desarrollo Pesquero Marítimo Atlántico Sur S.A y Antonio Barilari S.A.

En las resoluciones, que llevan la firma del subprefecto Cesar Esteban Bevacqua, de la Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos de la Prefectura, se precisa que las empresas deberán proceder con la “extracción, demolición, desguace, remoción o traslado a un lugar autorizado” de los barcos abandonados en la estación marítima local dentro de un plazo de 61 días.

La iniciativa de la fuerza es coincidente con las gestiones que se impulsaron desde el Consorcio Regional de Mar del Plata, para remover los buques que permanecen abandonados desde hace años en las secciones Cuarta y Quinta para ganar 100 metros de muelle.

“Estamos notificando a todos los armadores, cosa que no se hizo antes, y estamos recuperando la operatoria portuaria para que no tengamos lugares ociosos y podamos hacer que la pesca pueda desarrollarse de una mejor manera”, remarcó a este medio meses atrás el titular del organismo, Martín Merlini.

Este tipo de medidas buscan dar respuestas al reclamo que visibilizaron las  autoridades del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), que  habían señalado que la “congestión” en el Puerto provocaba pérdidas de más de 30 millones de pesos.

 

Comentarios