10° C
Clear
Clear

Se instaló en el puerto una ambulancia y una sala de atención médica

Las autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata confirmaron la puesta en funcionamiento de la nueva unidad de emergencia, tras el reclamo que se profundizó semanas atrás por la muerte de un estibador.

Por Redacción

lunes 30 de abril, 2018

En los últimos días se confirmó la instalación de una ambulancia y de una sala de atención de primeros auxilios dentro del Puerto local, tras los reclamos de los trabajadores por mejores condiciones laborales. La noticia fue informada a El Marplatense por el titular del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini.

“Después de un reclamo de la comunidad portuaria, que llevaba muchos años, hemos dispuesto un servicio de atención médica de 7 a 19 horas, en principio para toda la comunidad portuaria, es decir más de 15 mil personas que trabajan en el ejido portuario habitualmente”, precisó el funcionario, quien agregó: “Hemos establecido, con un acuerdo directorio que es el órgano de competencia, la contratación de un servicio médico todos los días, salvo los domingos”.

“Como adicional, dentro del servicio de área protegida que ya daba el Consorcio con anterioridad, hemos sumado un agregado de valor que es la permanencia de ese servicio dentro del ejido del Puerto de Mar del Plata, es decir trasladamos a quienes nos brindan la ambulancia dentro de la zona portuaria”, explicó Merlini, quien afirmó estar en tratativas para mantener las 24 horas la atención médica: “Intentamos empezar con este compromiso que tuve con los trabajadores. Venimos hablando con los empresarios”.

Al respecto, contó que las ambulancias cuentan con médicos, chofer y enfermero y que en la sala de atención se dedican “a las primeras afecciones o complicaciones laborales que merezcan una rápida intervención”.

“El Puerto maneja millones y se cagan en nuestra vida”, habían afirmado los estibadores en la última protesta a metros del organismo y de las terminales 2 y 3, a raíz de la muerte de uno de sus compañeros. En ese momento, aludieron a las demoras de la atención.

 

Comentarios