13° C
Fog
Fog

Allanan el club Independiente por lavado de dinero de los Moyano

El juez federal de Quilmes Luis Armella busca documentación sobre las contrataciones del club con la firma Aconra, de la familia del líder sindical.

Por Redacción

miércoles 2 de mayo, 2018

El juez federal Luis Armella ordenó allanar el Club Independiente y la AFA en el marco de la causa por lavado de dinero contra Hugo y Pablo Moyano. Esta causa se desprende de la investigación contra maniobras en el Club Independiente, que son investigadas en el juzgado federal de Lomas de Zamora.

La orden de allanamiento se desprende de las 13 medidas de prueba que solicitó la fiscal Silvia Cavallo que imputó a los Moyano y al Secretario General de Independiente Héctor “Yoyo” Maldonado, y a los directivos de la firma Aconra SA, “sin perjuicio que con el avance de la investigación recaiga imputación penal en otros directivos y/o personas”.

El histórico líder de Camioneros Hugo Moyano quedó envuelto, con distintos grados y por distintos delitos, en siete causas judiciales.

Los operativos se realizan en búsqueda de documentación en el Club Independiente y en la asociación de Fútbol donde se libró una orden de presentación, en el marco de esta causa por lavado donde hace pocos meses realizó la acusación la fiscal Cavallo, esta causa se desprende de la investigación que lleva adelante el juez Gabriel Vitale de Lomas de Zamora, quien investiga la existencia de una asociación ilícita encabezada por el barrabrava de Independiente -ahora detenido- Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda.

Comentarios