11° C
Clear
Clear

Técnicos advierten una merma “preocupante” en la construcción privada

Martín Carrasco, titular del Colegio de profesionales, advirtió que la situación se produce a raíz de una serie de medidas que complican la inversión de la clase media y otros sectores de la población que “prefieren dejar el dinero en los bancos y no apostar en construir”. También acusó otros incrementos que atentan con la actividad.

Por Redacción

miércoles 2 de mayo, 2018

No es solamente el inicio de las obras del Gasoducto la principal preocupación para reactivar la construcción privada en Mar del Plata. Desde el Colegio de Técnicos expresaron a El Marplatense su incertidumbre a raíz de una serie de medidas que desalientan la inversión y ponen en jaque la actividad.

En términos generales, el trabajo se ha mantenido en cantidad de trabajo pero notamos diferencias en la calidad del trabajo”, indicó el titular de la entidad, Martín Carrasco, quien agregó: “No estamos en el mejor momento. SI bien trabajamos en trámites de regularización a partir de los créditos para la compra de viviendas, no hay una inyección o inversión en obra nueva por parte de la gente en general”.

Creemos que no se termina de acomodar la tasa de interés, que hace a la gente a no invertir en la economía real, en la obra privada. Lo dejan en el banco porque que les genera más ganancia”, aseguró preocupado el dirigente, quien señaló “quien invierte en construir dúplex o una vivienda no sabe si recuperará el valor de esa unidad que está construyendo, cuando la venda. Obviamente es una cuestión de especulación que es válido”.

Por otra parte, indicó que “otro de los factores es la carga impositiva en todos los ámbitos, sobretodo en la contratación de mano de obra y materiales”. “Lo propio ocurre con el combustible, nos retrae ampliamente la actividad”, amplió Carrasco.

En tanto, el profesional sostuvo que “como bajó el crédito blando”, la clase media “no está invirtiendo”. “Hay pequeñas reformas, pero es un volumen que no hace la diferencia y nos tiene preocupados”, explicó.

Si bien celebró la baja en el valor del certificado de Obras Sanitarias para construir, aclaró que buscarán que la tónica se repita con el servicio de energía eléctrica.

 

Comentarios