9° C
Clear
Clear

La construcción privada “frenada”, a la espera del Gasoducto

Desde la UOCRA local manifestaron su preocupación ante la necesidad de que logre la provisión de “energía y gas” para reactivar a la industria. “Lo estamos esperando como el pan nuestro de cada día”, dijo a El Marplatense el titular gremial, César Trujillo.

Por Redacción

domingo 29 de abril, 2018

La merma en la construcción privada se debe, en buena medida, a la falta del inicio en las obras del Gasoducto, según afirman todos los sectores productivos que trabajan relacionados a la industria.

En ese sentido, desde la UOCRA a nivel local expresaron su incertidumbre acerca del presente del sector, al señalar que si bien se sostiene la obra pública, los emprendimientos en el orden privado ya no cuentan con real vigencia: “Nuestro gran problema es la falta de energía y gas. Hay más de 50 edificios terminados y no pueden ser entregados por falta de este combustible. Esto entorpece la compra y venta, complica al desarrollista”.

En diálogo con El Marplatense, César Trujillo, titular del sindicato en la ciudad, acaró que si bien “se sigue construyendo”, “no hay inversiones por lo cual nos vamos a quedar sin empleo”.

Lo estamos esperando como el pan nuestro de cada día”, resaltó Trujillo, quien también enfatizó la importancia para potenciar la actividad industrial: “También lo que es el Parque Industrial que necesita esta energía. Es importante para toda la región, es muy esperada por todos nosotros”.

En Mar del Plata se extraña las obras privadas. Más allá que hay una reactivación de la obra pública, vivimos con la obra privada prácticamente”, concluyó.

A comienzos de año, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consultado por El Marplatense, informó que las obras iban a comenzar “en el primer semestre”. Sin embargo, por ahora hubo avances en licitaciones pero no empezaron con las tareas.

 

Comentarios