12° C
Clear
Clear

Gasoducto: Nación aprobó la licitación por el servicio de inspección

Lo informó el Ministerio de Energía y Minería de la Nación por medio de la resolución 87, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Para la obra que comprende a Mar del Plata y gran parte de la costa atlántica, el control de suministros asciende a un monto de más de 19 millones de pesos.

Por Redaccion

martes 27 de marzo, 2018

Mientras diferentes actores de la industria local exigen el comienzo inmediato de la obra, el Gobierno nacional anunció este martes la aprobación del servicio de inspección en el marco del proyecto que prevé la“Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, en el cual está incluido el Gasoducto de la Costa, que tendrá impacto directo en Mar del Plata y la costa atlántica.

Por medio de la resolución 87, que fue publicada en la última edición del Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación confirmó la decisión, que contempla un presupuesto total para las distintas instalaciones que supera los 94 millones de pesos.

Para el Gasoducto que incluye a Mar del Plata y gran parte de la región, la cartera nacional que conduce Juan José Aranguren detalló que el serivcio de inspección de obra y control de calidad de suministros se contrató por un  monto de 19.128.739 de pesos.

El Gobierno también informó que la oferta que fue presentada por  SGS Argentina S.A fue rechazada “en atención a que las mismas no resultaron admisibles por no cumplir con los requisitos mínimos estipulados en la documentación licitatoria”.

El proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP).

El Ejecutivo nacional remarca que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”. En la última oportunidad, el Gobierno había realizado otro llamado a licitación por 91.290.149,15 de pesos para la “contratación del servicio de inspección de obra, certificación de avance y control de calidad”.

En el verano, y ante las demoras en el inicio de la obra, el Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, había prometido que los trabajos comenzarían a ejecutarse en el transcurso del “primer semestre”. “Lo hemos hablado con el ministro de Energía y él entiende que es una obra prioritaria”, afirmó, ante la consulta de El Marplatense.

Días atrás, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había asegurado que el Gasoducto de la Costa estaría culminado para “antes de fin de año”, pese a que aún no se ha dado comienzo al mismo. “Los tiempos en los cuales los vecinos podrán conectarse a la red dependerán de las acciones de las empresas distribuidoras y subdistribuidoras existentes en el área”, sostuvo el funcionario.

Comentarios