• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    "Mar del Plata debe reaccionar y buscar su propio destino"

    03 de mayo de 2018 - 13:50
    "Mar del Plata debe reaccionar y buscar su propio destino"
    Ads

    El titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa, instó a profundizar en la ciudad un "cambio estratégico" de la matriz productiva para potenciar la generación de empleo en el ámbito local con el auge de las industrias TIC y de otros rubros.

    "Mar del Plata necesita un cambio estratégico en cuanto a la industria y los lugares para generar empleo. La industria tradicional del turismo y el Puerto necesita un cambio muy fuerte, y hay que reflotar otros sectores que tienen un potencial de generación de empleo muy importante", consideró el titular del Consorcio que administra el predio ubicado en ruta 88.

    En diálogo con El Marplatense, el referente del sector instó a "mirar con cuidado" el avance de la industria TIC y de otros rubros, como la producción metalúrgica y alimenticia, ya que remarcó que estos "nichos no hay que perderlos y hay que ayudarlos".

    "Creo que a veces esperamos que los políticos o una administración nos solucionen los problemas de transformación. Nosotros mismos, desde la cuidad y con la ayuda estatal, vamos a tener que elaborar un plan", consideró Mesa, quien sostuvo: "Mar del Plata tiene que reaccionar y buscar su propio destino. Me parece que tenemos que tener una mirada más participativa para generar este cambio y no esperar tanto a que nos vengan a decir qué es lo que hay que hacer".

    Por su parte, el titular de destacó el "crecimiento" del Parque Industrial y aseguró que en el último "no se han perdido puestos de trabajo sino que se han ganado". "El balance es positivo en cuanto a empleo en los últimos años", ratificó, aunque aclaró: "Por supuesto que estamos dentro de una realidad del país, atravesando un proceso de transformación en el que los trabajos van cambiando y donde la tecnología también tiene mucha influencia".

     

     

     

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo