13° C
Clear
Clear

Parque Industrial: “Hemos llegado en este año al tope de crecimiento”

Lo advirtió el titular del predio ubicado en ruta 88, Ignacio Mesa, quien al trazar una proyección a futuro remarcó la necesidad de que se realicen “importantes” obras de infraestructura para aumentar la capacidad de servicios y de producción energética. “Sí o sí lo necesitamos para poder ampliarnos”, insistió.

Por Redaccion

lunes 16 de octubre, 2017

La necesidad de obras de infraestructura para el Parque Industrial asoma como una necesidad cada vez más urgente con el paso de los meses, ante el crecimiento que registró el predio ubicado en ruta 88 en los últimos meses. Las autoridades aseguraron que el Parque ya llegó “a tope” en cuanto a prestación de servicios y muestran amplia expectativa por el escenario de inversión que se proyecta para el próximo año.

“Este año el Parque Industrial prácticamente llegó al tope en cuanto a lo que puede recibir de inversiones y nuevas ampliaciones. De acá en adelante sí o sí para que crezca, necesitamos obras de infraestructura importantes”, afirmó a El Marplatense el titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa, que agregó: “Realmente los servicios están a tope en la parte eléctrica, de cloacas, y asfalto. En infraestructura estamos sin más capacidad”.

Entre las obras troncales que citó el funcionario, se refirió a la puesta en marcha de los trabajos enmarcados en la ampliación del sistema del Gasoducto de la Costa, cuyo inicio está previsto para antes de fin de año, después de que semanas atrás el Gobierno finalizara la etapa licitatoria.

Mesa señaló también que todavía queda “pendiente” una serie de obras de asfalto dentro del predio de ruta 88 que tiene contempaldas el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) y que Obras Sanitarias (OSSE) también cuenta con un presupuesto a ejecutar en 2018. “Son obras que se van realizar porque sí o sí las necesitamos para la instalación de las casi 20 empresas que están esperando por radicarse acá”, afirmó.

Meses atrás se conoció un estudio que realizó un grupo de investigaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), en el cual se relevó que son 54 las empresas que permanecen con labores activas dentro del Parque Industrial.

El relevamiento, que estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales también, precisó que son 19 las firmas que ya cuentan con lotes para instalarse “en un plazo máximo de 10 meses”. De concretarse su instalación, las fuentes de trabajo aumentarían en un 20 por ciento.

AMPLIACIÓN DE EDEA PARA TRIPLICAR LA POTENCIA DE TRABAJO

Otro de los ejes sobre los que mostró expectativa Mesa se vinculó con la ampliación que tiene prevista concretar en los próximos meses la empresa EDEA dentro del mismo predio que se encuentra en ruta 88.

“Estuvimos reunidos con el presidente de la empresa y lo que se busca es triplicar la capacidad energética”, afirmó, y agregó: “Tienen un lote dentro del Parque donde hay una planta transformadora y ya está previsto por dónde van a pasar las torres de electricidad”.

Sin embargo, el funcionario se limitó a brindar plazos tentativos sobre la puesta en marcha de la ampliación. A mediados de año, el Intendente Carlos Arroyo había anunciado en conferencia de prensa la rúbrica del convenio con la firma para incrementar la potencia energética del Parque Industrial.

“Hoy estamos trabajando con 25 megas, y con esta ampliación se van a instalar 72 con la opción de poder llegar hasta los 108”, había adelantado el jefe comunal, que garantizó: “Mi rol es facilitar el camino para que lleguen nuevos emprendimientos a la ciudad”.

 


 

Comentarios