-1° C
Clear
Clear

Empleo

“Mar del Plata debe reaccionar y buscar su propio destino”

Lo manifestó a El Marplatense el titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa, al insistir en la necesidad de avanzar con un “cambio estratégico” de la matriz productiva para generar más fuentes de trabajo. “A veces esperamos que los políticos nos soluciones los problemas y en realidad lo que hay que tener es una mirada más participativa”, sostuvo.

Por Redaccion

jueves 3 de mayo, 2018

El titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa, instó a profundizar en la ciudad un “cambio estratégico” de la matriz productiva para potenciar la generación de empleo en el ámbito local con el auge de las industrias TIC y de otros rubros.

“Mar del Plata necesita un cambio estratégico en cuanto a la industria y los lugares para generar empleo. La industria tradicional del turismo y el Puerto necesita un cambio muy fuerte, y hay que reflotar otros sectores que tienen un potencial de generación de empleo muy importante“, consideró el titular del Consorcio que administra el predio ubicado en ruta 88.

En diálogo con El Marplatense, el referente del sector instó a “mirar con cuidado” el avance de la industria TIC y de otros rubros, como la producción metalúrgica y alimenticia, ya que remarcó que estos “nichos no hay que perderlos y hay que ayudarlos”.

“Creo que a veces esperamos que los políticos o una administración nos solucionen los problemas de transformación. Nosotros mismos, desde la cuidad y con la ayuda estatal, vamos a tener que elaborar un plan”, consideró Mesa, quien sostuvo: “Mar del Plata tiene que reaccionar y buscar su propio destino. Me parece que tenemos que tener una mirada más participativa para generar este cambio y no esperar tanto a que nos vengan a decir qué es lo que hay que hacer”.

Por su parte, el titular de destacó el “crecimiento” del Parque Industrial y aseguró que en el último “no se han perdido puestos de trabajo sino que se han ganado”. “El balance es positivo en cuanto a empleo en los últimos años”, ratificó, aunque aclaró: “Por supuesto que estamos dentro de una realidad del país, atravesando un proceso de transformación en el que los trabajos van cambiando y donde la tecnología también tiene mucha influencia”.

 

 

 

 

Comentarios