7° C
Clear
Clear

Comunicadoras marplatenses firmaron una carta a favor del aborto

El escrito está dirigido a los legisladores que debaten su despenalización. “Nos sentimos responsables en la tarea de informar de manera adecuada sobre este tema de salud pública”, dijeron.

Por Redacción

viernes 4 de mayo, 2018

Un grupo de comunicadoras marplatenses se unieron para manifestarse a favor del proyecto de ley que despenaliza el aborto y este jueves firmaron una carta abierta que está dirigida a los legisladores que debaten el tema. Además realizaron un pañuelazo en el monumento a San Martín.

“Sentimos la necesidad de manifestarnos a favor de la aprobación del proyecto de ley que lleva adelante la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, dice el texto y continúa: “Consideramos que es un derecho largamente postergado por el sistema democrático, desde 1983 a la actualidad“.

Asimismo, las trabajadoras del área de la comunicación indicaron que “nos sentimos responsables en la tarea de informar de manera adecuada sobre este tema de salud pública: será trascendente que el país cuente con una ley que permita el acceso al aborto en hospitales públicos, de manera gratuita y en condiciones óptimas para la salud”.

En otro pasaje de la carta explicaron que “el aborto es una práctica habitual que sucede desde tiempos remotos”. “Acompañamos a otras mujeres a abortar. Y lo hicimos bajo los códigos de la clandestinidad. La clandestinidad habilita un cono de sombra que el Estado debe iluminar y que una ley debe erradicar para siempre”, apuntaron.

Por último, solicitaron a los legisladores “que estén a la altura de los tiempos. No les pedimos que aborten o que estén de acuerdo con quienes lo hacen. El aborto sucede de todas formas”.

Comentarios