16° C
Clear
Clear

El dólar bajó a $22,20 luego de las medidas del Gobierno

Con una fuerte suba de las tasas de interés y un mayor ajuste fiscal, la divisa bajó más de 1 peso en comparación con los $23,30 en los que cotizó este jueves.

Por Redacción

viernes 4 de mayo, 2018

El valor del dólar cerró a $22,20 luego que el Gobierno Nacional aplicara un paquete de medidas y así la divisa bajó un peso en comparación a este jueves donde había alcanzado los $23,30.

La moneda estadounidense comenzó a disminuir en la mañana de este viernes luego de que el Banco Central subió la tasa de referencia de 33,25 a 40 %. Así volvió a estar por debajo de los $22, aunque después del mediodía subió a $22,21 y finalmente cerró en $22,20. El mayorista terminó en $21,86.

Por su parte, el Banco Central no vendió reservas para calmar la suba del dólar. La disminución se dio por la decisión del Gobierno de combatir la corrida cambiaria con una fuerte suba de las tasas de interés y un mayor ajuste fiscal.

“Vamos a generar ahorros en la administración pública y vamos a ejecutar 30 mil millones de pesos menos en gastos de obra de infraestructura“, indicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

Comentarios