13° C
Clear
Clear

Piden una “planificación pesquera” para no trabajar a “contrarreloj”

Así lo planteó el Gerente de la Asociación de Embarcadores de Pesca Costera, Sebastián Agliano,  que dialogó con El Marplatense luego de la reunión que mantuvo el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, con distintos actores de la pesca local y a nivel país.

Por Redacción

viernes 4 de mayo, 2018

En el marco de la reunión que el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo con empresarios del Puerto de Mar del Plata junto a referentes de las principales cámaras del sector en el país, el titular de la Asociación de Embarcadores de Pesca Costera, Sebastián Agliano, dialogó con El Marplatense y sostuvo que reclamaron “una planificación pesquera a consciencia”.

En este contexto, Angliano dijo que vieron como “positivo” darle al funcionario nacional “la impresión de que la pesca no es una zona, sino que se dirime en varios ámbitos” y destacó que el ministro de la misma cartera a nivel provincial, Leonardo Sarquís, hiciera hincapié “para tener una mesa chica en especial para Mar del Plata porque tiene una situación distinta a lo que es la situación del sur”. “Esa división es para que los funcionarios vean que no es lo mismo esta ciudad que Rawson”, enfatizó.

En tanto, sobre la crisis que atraviesa el puerto local apuntó que “el año pasado pudimos aguantar algunos cimbronazos respecto de lo económico, son los famosos parches, no laburo genuino, sino ayuda económica” y agregó que “no creo que sea esa la solución. Reclamamos una planificación pesquera a conciencia”.

Asimismo, el titular de la Asociación de Embarcadores señaló que siempre están “a contrarreloj”. “Los barcos se van el 20 de mayo y estamos a 3. Cuando hablo de planificación pesquera digo que nosotros el año que viene tenemos que saber que herramientas nos van a dar para poder trabajar tranquilos en el invierno”, subrayó.

“Hace un montón de tiempo que pasa lo mismo, en anteriores gobiernos también, es algo común que tenemos que cambiar entre todos. Paralelamente tiene que haber una solución inmediata y a largo plazo que se tiene que trabajar”, comentó Agliano.

 

Comentarios