9° C
Clear
Clear

Multitudinaria caravana por el ascenso de Aldosivi

A partir de las 13, miles de hinchas acompañaron al plantel, a paso de hombre, hacía el predio del “Tiburón”, festejando el título y la vuelta a Primera División. Más de 16 kilómetros de una histórica convocatoria, que incluyó en todo momento el cántico “Dale Campeón”.

Por Redacción

sábado 5 de mayo, 2018

Aldosivi pudo disfrutar el campeonato de la B Nacional y el acenso a la Primera División con una multitudinaria caravana que comenzó en la rotonda de la Ruta 2 y Constitución hacía el predio del club en Punta Mogotes. Exactamente 16 kilómetros de una gran convocatoria que fue a paso de hombre.

En horas del mediodía, los hinchas del “Tiburón”, en su gran mayoría, eligieron recibir al plantel en el inicio de la movilización. Se acercaron con su bandera a esperar el micro descapotable que llevó al equipo en cercanías del club Cadetes.

Desde entonces, fue una trayectoria plagada de hinchas que, en colectivo, bicicleta, moto y auto, acompañaron en todo momento a los campeones. Hacía el Municipio, la caravana siguió por Constitución, luego la Costa hasta Independencia y para después dirigirse por Luro hasta Hipólito Yrigoyen. Allí había otro numeroso grupo de simpatizantes que se encontraban cortando la esquina.

En el Palacio Municipal, el plantel fue agasajado por el intendente Carlos Arroyo y funcionarios.   “Aldosivi es de Primera porque Mar del Plata es de Primera”, dijo el intendente, en su despacho. “Felicito a los jugadores por el empeño, al Negro Chávez, al Pitu González y al Griego Ellacópulos, que ayer (por el viernes) nos dieron la gran alegría con sus goles pero además en el señor José Moscuzza a los directivos que hacen un gran esfuerzo, a los jugadores que dieron todo y al cuerpo técnico”, agregó.

“Quizás la gente no dimensione aún lo que es esto, lo que significa para la ciudad. El regreso a Primera es posicionar una marca, que es Aldosivi. Acompañamos el esfuerzo de su gente y tienen todo nuestro respaldo para lo que se viene”, aseguró Arroyo, quien en un momento determinado se salió del protocolo para entonar el “dale campeón”, junto a los futbolistas.

ALDOSIVI DECLARADO DE “INTERÉS MUNICIPAL”

Acto seguido, el titular del Ejecutivo local le hizo entrega al Presidente del club, José Moscuzza un decreto firmado por él mismo y por López Silva, en donde se declara de Interés Municipal la obtención del título y el ascenso a Primera.

Entre los considerandos del documento, se destaca que “el equipo del Puerto le ha dado a la ciudad el primer título nacional de la Historia en un campeonato de fútbol todos contra todos y jugará la Superliga como campeón. Se trata de una consagración deportiva única, que siempre anheló el fútbol de nuestra ciudad ”.

Al respecto, el Presidente de la Institución respondió: “Gracias Intendente por este reconocimiento, por este día de alegría para todo Aldosivi y la ciudad de Mar del Plata. Hemos hecho un gran esfuerzo, pero hoy todos estamos contentos. Ahora a pensar en lo que viene, que -sin dudas- no será fácil. Gracias a toda la ciudad”, dijo José Moscuzza, acompañado de su familia en el Palacio en donde esperaron a los jugadores en una amena charla con Arroyo desde pasado el mediodia.

Luego de ese acto, los futbolistas, el cuerpo técnico y algunos dirigentes saludaron a los hinchas desde los balcones del Honorable Concejo Deliberante, fueron al balcón del Palacio, sitio emblemático para reseñar las grandes conquistas deportivas locales, como aquel título del mundo de box de Uby Sacco, la medalla de oro de Juan Curuchet en los JJOO o los títulos de Peñarol en Básquetbol.

Posteriormente, los festejos se trasladaron hasta el Puerto, más puntualmente hacía las instalaciones del “Tiburón”. Para dicha disposición, trabajó personal policial y de Tránsito, que ordenó la frecuencia vehícular en Buenos Aires, Colón, la Costa y diversas intersecciones de la zona portuaria.

 

Comentarios