-2° C
Clear
Clear

Se retira Walter Erviti, el último emblema de Alvarado

El  volante de 37 años había anunciado su alejamiento del fútbol al término de la participación del “Torito” del Federal A. El marplatense fue multicampeón a lo largo de su carrera, la cual se cierra en el club de sus amores. Será técnico.

Por Redacción

sábado 5 de mayo, 2018

Consumada la eliminación frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Alvarado sufre dos lamentos en un mismo día. Por un lado, quedar fuera del ascenso para la B Nacional. El otro es el retiro de su último ídolo, Walter Erviti.

El experimentado volante, de 37 años, había anunciado que con el cierre de la participación del “Torito”, iba a ponerle fin a su destacada trayectoria de 19 años como futbolista profesional. “Si no fuera Alvarado, hoy no estaría jugando al fútbol”, había afirmado hace un mes el mediocampista, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“Ahora ya tengo decidido terminar mi carrera cuando termine la participación de Alvarado en este torneo. El objetivo más grande es ascender, como jugador y como hincha. Me encantaría ser parte de eso dentro y fuera de la cancha, pero es un objetivo difícil”, había contado sobre su desembarco al club de sus amores que era su “cuenta pendiente” en su trayecto como jugador.

Erviti disputó 11 partidos en su vuelta a Alvarado, con 2 goles. Uno fue en su debut ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en febrero. En tanto, su otro tanto fue ante Chaco For Ever en la pasada llave que tuvo el elenco marplatense en el Federal A.

El oriundo de la ciudad ya sabe su futuro. Será entrenador y tendrá como preparador físico al profesor Alejandro Kohan, quien mantuvo una gran relación en  Banfield e Independiente.

Jugó en San Lorenzo, Banfield, Boca, Banfield e Independiente, en Argentina, mientras que en el extranjero vistió las camisetas de Monterrey y Atlante, en México, en las temporadas 2002 a 2008, y 2013, respectivamente. Obtuvo 4 títulos de Primera División, 1 del ascenso y dos copas internacionales.

Su debut en la Selección Argentina se produjo el 26 de enero de 2010 frente a Costa Rica, donde el combinado argentino ganó 3 a 2.

 

Comentarios