11° C
Clear
Clear

Los clubes y las tarifas: “No podemos trasladar los aumentos”

Distintas instituciones deportivas de la ciudad concordaron en la imposibilidad de trasladar los aumentos de las tarifas a las cuotas sociales. En diálogo con El Marplatense analizaron la posibilidad de generar una unión entre todos los clubes para llevar a cabo un reclamo general.

Por Redacción

domingo 6 de mayo, 2018

El aumento en las tarifas de los servicios afecta tanto a la población en general como a los clubes de la ciudad. Para ellos trasladar este incremento a las cuotas sociales no es una opción.

Eduardo Luenzo, presidente del club San Lorenzo

El aumento de las tarifas nos agranda los gastos y nos achica los ingresos, porque afecta a todos”, comenzó a detallar la máxima autoridad del “Cilón Marplatense” quien además detalló que en este año “ya se sufrió el aumento de la seguridad y ahora de la luz, que en el mes de enero fue de $10000“. “No quiero imaginar lo que vendrá ahora”, apuntó Luenzo.

En cuanto a los subsidios que tienen los clubes indicó: “Nosotros estamos inscriptos en un plan de reintegración pero eso no pasó, cumplimos con todos los requisitos de la tarifa social pero no hemos podido recuperar nada“.

Sobre como costear estos valores expuso que es una cuestión que “afecta a todos”. “Nuestros ingresos están basados en el fútbol infantil y esto retrae a la gente, al no tener poder adquisitivo hay que ver como se traduce en la venta de entradas para los partidos que es el único ingreso de la institución”.

“Tenemos arreglado el alquiler del predio a Juventud de Batán y al grupo de veteranos, a los cuales no podemos darles aumentos al ritmo de la inflación, son colegas y están en la misma situación“, explicó sobre otra forma posible de conseguir mayores ingresos.

Para Eduardo Luenzo, la única alternativa es “reunir a todas las instituciones, la liga Marplatense de fútbol, los clubes que participan de la Liga Nacional de Básquet y enfrentar a las autoridades provinciales y nacionales para solucionar este tema“. “Solos no podemos hacer nada, de a uno no sirve, esto tiene que ser un grupo mancomunado, poniéndonos de acuerdo”, aclaró.

Jorge Unzué, presidente de Quilmes

Nosotros no escapamos a la realidad de los aumentos, lo nuestro es una institucional que tiene mucho consumo de luz y gas y si bien en algunos casos como OSSE todos los clubes tenemos una tarifa diferenciada de la cual nos dan un importante descuento, con el resto de los servicios e impuestos estamos como todos”, comenzó a exponer.

Para Unzué la solución está en “ver como economizar y tratar de estar muy encima de esos gastos porque no se pueden trasladar los aumentos”. “Los clubes son un servicio que no es de primera necesidad y es uno de los primeros gastos que se dejan, como directivos hay que agudizar el gasto y con luces led y otras medidas tratar de bajar el consumo“, abundó.

Sobre la idea del dirigente de San Lorenzo de unificar a todos los clubes y generar un reclamo en general, la autoridad de Quilmes afirmó que “toda posibilidad de gestión universal de todas las instituciones marplatenses para poder tener una tarifa diferenciada para poder hacer frente a la realidad es buena“.

También dejó en claro que “no se pide que regalen nada” pero en base a “la función social importante que realizan los clubes” y al no ser empresas “se debería tener una tarifa especial”.

 

Comentarios