9° C
Clear
Clear

Alvarado recorrió más de 25 mil kilómetros en este Federal A

Es el segundo equipo que más tiempo estuvo en la ruta, por detrás de Deportivo Madryn. Fueron 29 partidos los que disputó el “Torito” en el certamen que lo llevó a visitar varios puntos del país.

Por Redacción

lunes 7 de mayo, 2018

Alvarado fue el segundo equipo que más kilómetros recorrió en todo el Federal A de fútbol. Fueron 25870 km de viaje en los 29 partidos que disputó en el certamen, del cual se despidió este sábado tras caer por penales ante Defensores de Villa Ramallo.

Sólo en la primera fase, el equipo gastó medio millón de pesos para poder recorrer los 12800 kilómetros que necesitaba para disputar sus encuentros en tres meses. “Por eso debíamos ser muy prolijos con el presupuesto”, había señalado el presidente Pablo Mirón.

Con el correr de los partidos, Alvarado se afianzó y llegó la segunda fase donde, según los cálculos de Ascenso del Interior, sumó a la cuenta 5840 kilómetros. No alcanzó el rendimiento para llegar al pentagonal, pero aún quedaba la segunda fase de la reválida.

El primer compromiso fue San Jorge, en Tucumán. El viaje de ida y vuelta fue de 3244 kilómetros. Ese triunfo permitió enfrentar a Chaco For Ever, y salir a la ruta para hacer otros 2726 km. Por último, ya en provincia de Buenos Aires, tocó ir a Ramallo, acompañado por sus hinchas, y eso implicó los últimos 1260 kilómetros.

El Torneo Federal es un certamen rico en participación nacional, pero complicado para algunos equipos de afrontar por los recorridos. Deportivo Madryn (de Puerto Madryn) fue el que más viajó con 27612 km. En contrapartida, Atlético Paraná sólo hizo 7614. Es decir, que el conjunto sureño realizó 3,63 veces más lo hecho por los paranaenses.

Comentarios