2° C
Clear
Clear

Boleto a $13,20: concejales solicitaron un estudio al Ejecutivo

Al sesionar en la mañana de este lunes, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante resolvió formalizar el pedido de un estudio de costos a la Subsecretaría de Transporte para continuar el análisis del expediente que presentaron los transportistas semanas atrás para aumentar la tarifa en un 34 por ciento.

Por Redaccion

lunes 7 de mayo, 2018

El Concejo Deliberante pidió este lunes al Ejecutivo local la realización de un estudio de costos para tratar el pedido de aumento que elevaron transportistas semanas atrás, en el que plantearon la necesidad de que el boleto de colectivo aumente a 13,20 pesos.

Marcelo Carrara, titular de la comisión de Transporte del HCD, le dijo a El Marplatense que después de un “debate intenso” se consensuó con los ediles hacer la “solicitud correspondiente del pedido de informes” a la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

“La oficina técnica ya se va a poner a trabajar sobre este pedido, y es posible que en las próximas semanas venga el informe técnico de la Subsecretaría para debatir el recálculo técnico, y ahí trataremos el tema puntual”, indicó el concejal del oficialismo.

Asimismo, el edil anticipó que en los próximos meses se profundizará el debate en la comisión por el nuevo pliego que deberá contratarse para el servicio de transporte público, al recordar que el contrato actual tiene vencimiento en mayo. “Estamos abocados a cada cosa particular y cada situación”, garantizó.

A mediados de abril, los integrantes de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) elevaron al cuerpo legislativo un pedido de incremento del 34% en un solo tramo, que dejaría el viaje a $13,20.  Actualmente, el boleto cuesta $9,85, monto  que había sido aprobado en diciembre, cuando se permitió una suba del 24%.

 

Comentarios