15° C
Clear
Clear

Vecinos del barrio 2 de abril profundizaron el reclamo por las calles

Un grupo de vecinos decidió realizar un corte parcial en la ruta 2 este mediodía, ante la falta de respuestas que acusan por parte del Municipio. “Las calles no tienen mantenimiento: hace más de una que no entra una máquina”, denunciaron desde la Sociedad de Fomento.

Por Redaccion

lunes 7 de mayo, 2018

Un grupo de vecinos del barrio 2 de Abril realizó en horas del mediodía de este lunes un corte parcial en la ruta 2 para profundizar el reclamo por la falta de reparación de calles que mantienen hace meses. “Hay una falta de respuesta total por parte del Municipio”, acusaron.

Néstor Casais, referente de la Sociedad de Fomento de la zona, aseguró que los reclamos que se elevan son “reiterados” pero aseguró que no se ha logrado un “mantenimiento” por parte del Gobierno local. “Hace más de una que no entra una máquina. El circuito asfáltico por donde ingresa el colectivo está cada vez más deteriorado. Cada tanto le tiramos granza y escombro, pero ya no se puede más”, apuntó.

En diálogo con El Marplatense, el fomentista aseguró que la falta de respuestas de las autoridades es “total” y cuestionó las derivaciones que se realizan a la Delegación Municipal del Norte, al señalar que “no tiene ninguna maquinaria”. “Los vecinos nos cansamos y por eso tomamos esta medida”, dijo sobre el reclamo, que sólo habilita el tránsito en dirección hacia Buenos Aires.

El integrante de la comisión directiva de la entidad insistió en que los arreglos que se requieren para el barrio no implicarían una “erogación importante de dinero”. “Son parches que hay que hacer. No serán más de tres cuadras de asfalto lo que hay que reparar de todo el circuito asfáltico. Esto no pasa por dinero, sin por ganas”, acusó.

“Es preocupante porque también hay falta de mantenimiento en el alumbrado público, y eso trae más inseguridad, sumado a la poca presencia policial que hay en el barrio”, concluyó el fomentista, en el marco del reclamo.

 

Comentarios