18° C
Overcast
Overcast

ARA San Juan: empezaron a pagar las becas de los hijos de tripulantes

La suma asciende losa 5.700 pesos y estará destinada a cubrir gastos educativos de los niveles pre-escolar, primario, secundario y superior.

Por Redaccion

martes 8 de mayo, 2018

El Gobierno nacional comenzó en las últimas horas a depositar el dinero de las becas educativas para los hijos de los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan, que ascenderán hasta 5.700 pesos por mes, después de reclamos de familiares por incumplimientos.

La decisión había sido oficializada el 17 de abril último a través del decreto 307/2018 en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), Oscar Aguad (Defensa) y Alejandro Finocchiaro (Educación).

La beca será no remunerativa e intransferible y estará destinada cubrir los gastos en educación de los niveles pre-escolar, primario, secundario y superior -universitario o no universitario- en establecimientos nacionales, provinciales o municipales.

Por otra parte, respecto de la contratación directa que se hará a una empresa privada para la búsqueda del submarino, fuentes de Defensa confiaron que el próximo viernes habrá novedades respecto de cuál será la ganadora del “proceso de contratación de urgencia”.

Ante la consulta por cuántas becas se entregarán, desde el Ministerio de Defensa indicaron que dependerá de “cuántos de los familiares hayan terminado los trámites necesarios para recibirlas”.

Entre esos trámites se incluye la regularidad en los estudios que corresponda y la aceptación del becado por parte de sus padres y/o representante legal.

Los fondos de las becas son entregados por la Anses y tienen como destinatario a los hijos de entre tres y 25 años de los tripulantes desaparecidos, que podrán renovar la beca año a año siempre que acrediten la continuidad de los estudios.

La beca tendrá un máximo de diez cuotas mensuales y consistirá en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil -actualmente de 9.500 pesos y en julio llegará a 10.000 pesos-, vigente a la fecha de pago y dependiente de cada nivel educativo.

Para el nivel pre-escolar será del 35 por ciento (3.325 pesos ahora y 3.500 pesos en junio), del 40 por ciento para el primario (3.800 pesos ahora y 4.000 pesos en junio); del 50 por ciento para el secundario (4.750 pesos ahora y 5.000 pesos en junio); del 55 por ciento para superior no universitario (5.225 pesos ahora y 5.500 pesos en julio); y del 60 por ciento para el superior universitario (5.700 pesos ahora y 6.000 pesos en julio).

Por otra parte, respecto de la contratación directa que se hará a una empresa privada para la búsqueda del submarino, fuentes de Defensa confiaron que el próximo viernes habrá novedades respecto de cuál será la ganadora del “proceso de contratación de urgencia”.

 

Fuente: Télam

Comentarios