8° C
Clear
Clear

Critican a Arroyo la “pobre estructura” de la Secretaría de Seguridad

Referentes del Foro Municipal de Seguridad apuntaron críticas al Intendente Carlos Arroyo por el funcionamiento de la cartera, tras la salida de Fernando Telpuk, y exigieron “definiciones” sobre las políticas que buscan implementarse en el mediano plazo. “Esta Secretaría merece otro respeto con la problemática que tenemos”, consideraron.

Por Redaccion

martes 8 de mayo, 2018

Referentes del Foro Municipal de Seguridad de Mar del Plata apuntaron críticas contra el Intendente Carlos Arroyo por la “pobre estructura” y el “básico funcionamiento” de la Secretaría de Seguridad y exigieron mayores definiciones en sus políticas, después de que se anunciara la reciente salida de Fernando Telpuk.

Cristián Curzio, vicepresidente del organismo, cuestionó que “esté quedando poco y nada” de la “idea original” con la que había sido concebida la cartera. “De los cinco directores que habían sido designados sólo quedo uno, porque Marcelo Lencina  pasó a ser subsecretario. Es medio es raro el funcionamiento”, señaló.

En diálogo con El Marplatense, el referente del Foro aseguró que la estructura de la Secretaría de Seguridad “sigue siendo muy pobre”. “La crítica es ésa: que no se termina de definir qué tipo de secretaría queremos, y eso depende del Intendente”, explicó.

Curzio se lamentó por la salida de Fernando Telpuk al reconocer que “era alguien con quien uno mantenía contacto cotidiano y se podía laburar”.  “La Secretaría de Seguridad merece otro respecto con la problemática que hay en Mar del Plata. Sabemos que una de las principales preocupaciones es la inseguridad, junto con el desempleo”, sostuvo.

De todos modos, el vicepresidente del Foro Municipal de Seguridad local descartó que haya un impacto en el funcionamiento de la Policía Local, ya que recordó que desde noviembre pasado su conducción está directamente ligada con las autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“La Policía no está acéfala porque desde noviembre pasó a cumplir funciones bajo la Policia Bonaerense, y hoy su titular es el comisario inspector Walter Aranda. No creo que se modifique mucho el trabajo diario“, ratificó.

Al puntualizar sobre el presente de la fuerza, Curzio consideró que está en una de “reorganización” y si bien reconoció que en algunos barrios “mejoró su presencia”, aun advirtió falencias en distintas zonas del distrito. “Esto es muy dinámico y es el día a día. Hay una mediana coordinación con la Secretaría de Seguridad y con las otras fuerzas, pero el delito va mutando y hay que seguir trabajando mucho sobre esto“, concluyó.

Comentarios