3° C
Clear
Clear

Fernando Telpuk dejó su cargo en el Gobierno municipal

Así se lo confirmaron a El Marplatense fuentes oficiales. El funcionario, que ya había protagonizado algunas diferencias con la gestión en los últimos meses, decidió dar un paso al costado en forma definitiva de la conducción de la Policía Local y de la Secretaría de Seguridad.

Por Redaccion

sábado 5 de mayo, 2018

Fernando Telpuk renunció en las últimas horas a su cargo en el Gobierno de Carlos Arroyo, y deja, de este modo, la conducción de la Policía Local de Mar del Plata y la Secretaría de Seguridad.

Fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense la salida del gabinete de Carlos Arroyo del funcionario, quien meses atrás ya había protagonizado diversos cruces y diferencias con la gestión.

Por medio de un escueto comunicado difundido por la cuenta de twitter, desde la Municipalidad de General Pueyrredon se limitaron a informar: “En el día de la fecha el intendente Arroyo hace saber que el señor Fernando Telpuk ha finalizado sus funciones como jefe de la Policía Local. Agradeciéndole estos años de dedicación y servicio a la ciudad”.

Si bien alguna fuentes justifican su alejamiento en el marco de una “reestructuración”, Telpuk tuvo un desgaste en la gestión a partir de falta de respuestas en su reclamo por mayores recursos.

A fines del año pasado, se vislumbraron también fuertes diferencias con el Ministerio de Seguridad, a partir de la decisión de suspender la compra de combustible para los patrulleros, que meses después fue desmentida por el ahora ex funcionario.

Telpuk, quien estuvo al frente de la Policía Local desde el Gobierno de Gustavo Pulti, había sido designado por el Intendente Carlos Arroyo como Secretario de Seguridad de la comuna el 14 de marzo de 2017“Me enteré con ustedes. La verdad que me sorprendió el anuncio del Intendente”, había confesado, en esa oportunidad.

 

 

Comentarios