-1° C
Clear
Clear

Pese al anuncio del regreso al FMI, el dólar volvió a subir

La divisa cerró a $22.90 luego que el Presidente anunciara el pedido de ayuda a la entidad. En el mismo día, la tasa de cambio subió a $23.40, retrocedió a $22.48 y terminó con un nuevo incremento.

Por Redacción

martes 8 de mayo, 2018

La cotización del dólar cerró la jornada de este martes en $22.90, lo que equivale a un aumento de 57 centavos a pesar del anuncio de Mauricio Macri de la vuelta al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En un sólo día, las variaciones fueron diversas. La moneda extranjera llegó a alcanzar los $23.40. Inmediatamente después del discurso del Presidente, se vio una baja notable hasta los $22.48. Sobre el cierre, se dio un rebote pero se mantuvo por debajo de los 23 pesos.

El Banco Central salió a comercializar “dólar futuro” y vendió US$200 millones en contratos al 31 de mayo, con precios que fueron desde los $23,55 a los $22,85, con una tasa implícita del 32% promedio.

Macri anunció en conferencia de prensa que inició “conversaciones con el Fondo Monetario Internacional, para que otorgue una línea de apoyo financiero“ e incluso ya tuvo comunicación con la directora de la entidad, Christine Lagarde.

Comentarios