19° C
Clear
Clear

El presente económico genera “grandes presiones” para los bancarios

Así lo señaló a Radio Mitre Mar del Plata el titular de la Asociación Bancaria marplatense, Miguel Guglielmotti, al referirse a la semana anterior donde hubo “gran cantidad de retiro de moneda extranjera”.

Por Redacción

miércoles 9 de mayo, 2018

El referente de la Asociación Bancaria marplatense, Miguel Guglielmotti, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata, que los empleados bancarios sufren “la presión” en momentos como la semana pasada cuando se generó la corrida cambiaria y gran cantidad de gente se acercó a retirar dólares.

“En esta última semana hubo gran cantidad de retiro de moneda extranjera por un temor infundado”, dijo y agregó que “el Banco Central tiene las reservas necesarias como para que no ocurra ninguna corrida”.

Asimismo, señaló que en este contexto, los empleados bancarios sienten mucha “presión” que les provoca “enfermedades psicológicas”. “Es un problema que tenemos”, comentó Guglielmotti.

Por otro lado, sostuvo que dentro del sector, “las condiciones de trabajo están, lo que falta es personal” ya que los bancos “apuestan mucho a la banca electrónica” aunque resaltó que “hay muchas actividades que pasan por la caja y el banco”.

“Ha sido una de las paritarias más adversas”

Por su parte, subrayó que los trabajadores bancarios acordaron un aumento del 15 por ciento con cláusula gatillo, por lo que “seguramente” en septiembre, octubre, van a “salir a pelear nuevamente”.

“Ha sido de las paritarias más adversas”, apuntó Guglielmotti y destacó que desde el gobierno nacional “han perdido absolutamente el rumbo y  no están aceptando una realidad que impacta fuertísimamente sobre los trabajadores”. “Realmente es una situación que el gobierno no puede controlar, no se visualiza una buena condición en el área económica”, apuntó.

En tanto, criticó que las cámaras empresarias  “cada vez que se sienta un gremio lo primero que quieren hacer es retocar el Convenio Colectivo. En nuestro gremio quisieron tocar el sueldo de un bancario que recién comienza”, indicó y detalló que también les propusieron abrir los sábados y estirar el horario de atención al público.

“Utilizan el planteo de que te tiran 20 cuestiones negativas para cerrar dos o tres y achatar la paritaria que eso sucedió en el caso bancario, lamentablemente”, concluyó Guglielmotti.

Comentarios