-1° C
Clear
Clear

El valor de la hora del Estacionamiento Medido aumentará a $12,50

La nueva tarifa se pondrá en vigencia en los próximos días, tal como lo contempla la ordenanza fiscal impositiva que se aprobó semanas atrás en el Concejo Deliberante. El último incremento se aplicó en enero de 2017, cuando el costo pasó a ser de 10 pesos para el usuario.

Por Redaccion

miércoles 9 de mayo, 2018

La hora del Estacionamiento Medido sufrirá un aumento y pasará a costar 12,50 pesos a partir de los próximos días, tal como está previsto en la ordenanza fiscal impositiva que fue aprobada semanas atrás por el Concejo Deliberante.

El último aumento que se había aplicado sobre la tarifa fue a fines de enero del año pasado, cuando el valor se actualizó a los 10 pesos. Hasta el 25 de ese mes, la hora representaba un costo de 7,50 pesos para el usuario.

Este incremento también se da en el marco de las gestiones con las que se definirá la nueva dinámica que tendrá el Estacionamiento Medido en General Pueyrredon a partir del 21 de mayo.

Se trata de una aplicación gratuita, sin posnet con saldo virtual, que busca dejar atrás en forma definitiva los plásticos y los mensajes de texto. En diálogo con El Marplatense, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, había detallado que el usuario podría con esta nueva aplicación administrar su saldo en forma “directa”. “Los saldos se pueden cargar a través de una tarjeta de crédito o en un kiosco”, explicó.

Se puede cargar la hora que uno quiera cargar a la patente. Será algo muy accesible, muy bueno para el usuario”, aseguró el funcionario, quien agregó: “Queremos limar algunas cuestiones técnicas y administrativas que nos estarían faltando para lanzar esta aplicación. Si bien no tenemos fecha, nos propusimos lanzarlo en el corto plazo”.

“Buscamos que los usuarios y los comerciantes puedan trabajar con esta modalidad”, enfatizó Cambareri, quien resaltó la importancia de ahorro de dicha migración para las arcas municipales: “Nos permitirá ahorrarnos 3.500.000 anuales en concepto de insumos como las tarjetas y posnet, que eran gastos operativos”.

Con esta aplicación, la Municipalidad evita tener que realizar constantes negociaciones con empresas que son de otras jurisdicciones y que poseen la prevalencia en la venta de tarjetas para el servicio. Ante ese contexto, hubo demoras que implicaron pérdidas millonarias por falta de entrega a término. El año pasado, el titular de Gobierno, Alejandro Vicente, aseguró que implicaba, además, “un costo significativo”.

Comentarios