11° C
Clear
Clear

Infracciones por arrojar basura: “Bajó notablemente esta conducta”

Lo destacó el Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina, quien está a cargo del operativo que dispuso el Ejecutivo para sancionar este accionar. “De esta manera, por lo menos llegamos a acomodar un poco el tema y vivimos más limpios”

Por Redaccion

miércoles 9 de mayo, 2018

Desde el Municipio reconocieron una “notable” disminución de las acciones que involucran el arrojo indebido de basura en la vía pública a partir de los operativos que se intensificaron en los últimos meses para infraccionar este tipo de conductas.

“Lo que vemos es que está bajando notablemente porque le estamos dando mucho hincapié a lo que es este trabajo”, le aseguró a El Marplatense el Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina.

El funcionario puso énfasis en el trabajo coordinado que se lleva adelante con Inspección General, las autoridades del Comando de Patrullas, la Policía Local y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para tomar consciencia del perjuicio de este accionar.

“Con las cámaras de seguridad, hemos colocado operadores para detectar el arrojo de basura en espacios verdes y lugares prohibidos y después mandamos el recurso policial para labrar las infracciones correspondientes“, indicó.

Ante ello, el referente de la cartera de Seguridad reconoció que “se ha logrado una mayor prevención” a partir de la “organización de este tipo de trabajo.  “En principio, focalizamos sobre los microbasurales pero cuando vemos cualquier transporte que esté arrojando basura directamente mandamos el recurso“, aclaró.

Lencina consideró que con esta medida que impulsó el Intendente Carlos Arroyo se pueda llegar a “acomodar un poco más el tema de la basura” para “vivir un poco más limpios”. “Hay muchos microbasurales en gran parte de la periferia”, advirtió.

Comentarios