11° C
Clear
Clear

Ultiman detalles para la apertura de la Escuela de Oficios Digitales

Así lo adelantó a El Marplatense el secretario de Educación Municipal, Luis Distefano. Comentó que se están realizando gestiones administrativas para terminar de lograr el desembarco de diversos contenidos especializados para generar en el lugar “un polo educativo”.

Por Redacción

miércoles 9 de mayo, 2018

La inauguración de la Escuela de Oficios Digitales de Mar del Plata, ubicada en Jorge Newbery y N. S. De Schoenstatt, se hace esperar hace tiempo. Sufrió distintas demoras, pero ninguna de ellas por la construcción del edificio, sino por los servicios aledaños para llegar hasta el lugar, como también el desembarco efectivo de los contenidos educacionales que se pretenden enseñar.

En diálogo con El Marplatense, el secretario de Educación Municipal, Luis Distefano, informó que se ultiman detalles para concretar finalmente su apertura.

El proyecto propone capitalizar la industria del software y la informática, con la creación de un edificio, cuya inversión fue de 20 millones de pesos.  Está emplazada en un predio de 4 mil metros cuadrados y una superficie cubierta de 1489,50 metros cuadrados.

“Estamos pensando en la apertura de lo que se llamaba la Escuela de Arte y Oficios Digitales que no estaba planteada en el presupuesto anterior pero que tiene un gran impacto y es uno de los objetivos del intendente tenerlo abierto en lo inmediato”, precisó el funcionario, quien agregó: “El edificio de la escuela es de avanzada, está en condiciones de ser abierto en lo inmediato y lo que estamos pensando”.

“No existe una escuela de arte y oficios digitales como tal en la Provincia. Nosotros pensamos ese espacio como un polo educativo destinado a la industria de las nuevas tecnologías”, planteó el secretario, quien se mostró entusiasmado con redoblar la apuesta en contenidos para los jóvenes, como “para cualquier persona con que quiera capacitarse en las industrias del conocimiento”.

Para Disfefano, es esencial “formar personas que puedan incorporarse al sector productivo de las nuevas tecnologías”. “Ahí tiene que ver carreras de grado, cursos de formación profesional tecnicaturas. Pensamos en un espacio que abarque todas las trayectorias posibles que abarquen lo que tienen que ver con la industria de las nuevas tecnologías y en ese trabajo estamos con producción y principalmente con la secretaría de tecnología e Innovación porque hay que articular no solo del sector productivo sino las secretarias del municipio trabajando en esa apertura de este espacio de primer nivel que va a permitir dar respuesta a las necesidades laborales y tener un impacto en la comunidad donde está instalada”, completó.

No solamente buscamos incorporar a la oferta académica del municipio sino abrir las posibilidades de ofrecer a la universidad. Recorrimos con autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata el lugar, creo que tiene que convertirse en un polo educativo vinculado a esta industria en crecimiento”, cerró.

Comentarios