9° C
Clear
Clear

Ciclo de Teatro Marplatense en el Centro Cultural Osvaldo Soriano

El espectáculo Pan de Sal, de Carlos Torreiro, se presentará este viernes a las 20 en la Sala A, en el espacio ubicado en 25 de Mayo y Catamarca y a las 20.15, en la Sala B, tendrá lugar La Mezcladora de Marcelo Marán. La entrada tiene un costo de 50 pesos.

Por Redacción

jueves 10 de mayo, 2018

El Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de Mayo 3108 ofrecerá este viernes un ciclo espectáculos teatrales marplatenses. Entre ellos estarán Pan de Sal, de Carlos Torreiro, a las 20 en la Sala A, y La mezcladora de Marcelo Marán, a las 20.15, en la sala B. La entrada tiene un costo de 50 pesos.

La primera pone en escena un aspecto de nuestra identidad marplatense a través del trabajo en la producción pesquera. La misma fue escrita a partir de entrevistas realizadas a obreras y obreros de las fábricas de pescado y le dedica un lugar especial a la mujer, a las obreras del pescado que son mayoría en las fábricas y que sufren, en muchos casos, una doble opresión: en sus lugares de trabajo y en sus hogares.

El elenco está compuesto por Lucila Gutiérrez, Lea Sánchez Trías, Claudia Castro, Cecilia Mariperisena, Noelia Companys y Sylvana Bevacqua.

A su vez, a las 20.15 en la Sala B, tendrá lugar La Mezcladora de Marcelo Marán, una comedia dirigida por María Marta Follis que cuenta la historia de una fábrica en bancarrota donde encontramos personajes que nos demuestran los intereses más oscuros o más nobles que se generan a partir de querer poner en funcionamiento otra vez la vieja fábrica. La propietaria, el sindicalista, el abogado y el delegado de los obreros nos divierten a través de la reflexión. Solange Schuster, Leticia Agra, Gabriel De Marco y Ricardo Casco integran el elenco.

 

Comentarios