18° C
Overcast
Overcast

Desde Nación intentarán destrabar los conflictos del puerto local

Así lo aseguró a El Marplatense el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en alusión a la posible perdida de fuente laboral de 350 personas del puerto marplatense por el descargue de langostino en el sur del país y no en la entidad marítima local.

Por Redacción

jueves 10 de mayo, 2018

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en el marco del Congreso “A todo Trigo” que se realiza en la ciudad indicó a El Marplatense que espera “tener noticias prontas para destrabar algunas cuestiones pendientes“, en alusión a la posible descarga de langostino en el sur del país y no en Mar del Plata.

Esta medida, según destacaron referentes del sector, dejaría sin trabajo a 350 personas durante el lapso de 7 meses. Por eso mismo, el ministro agregó: “No hay tema que no se trate, todo esta sobre la mesa y se está estudiando en un marco de seriedad“.

Sobre la pesca, indicó que “es un sector que tiene muchísimo potencial, muy importante para Argentina que el año pasado exportó cerca de dos mil millones de dolares“.

Estamos trabajando con el sector en la mesa de pesca, nos reunimos la semana pasada, les mostramos los avances entre la reunión que tuvieron con el presidente de la Nación y esta, una serie de puntos que la Nación resolvió a modo de mejorar la pesca y ahora a seguir estrechamente con todos los eslabones para dar las mejores condiciones de producción“, finalizó Luis Miguel Etchevehere.

 

Comentarios