9° C
Clear
Clear

Palabras de Luis Barrionuevo

FMI: “La preocupación es que el Gobierno siga siendo inexperto”

Así lo afirmó el líder gastronómico, Luis Barrionuevo, en el marco de plenario nacional del gremio en Mar del Plata. En tanto, habló sobre el PJ: “”Aquellos que usaron al PJ para Unidad Ciudadana que se vayan”.

Por Redacción

jueves 10 de mayo, 2018

El titular del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) e interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, mostró su “preocupación” a raíz de la decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional.

Durante su paso por Mar del Plata, dijo en relación al pedido de financiamiento por parte del Gobierno Nacional al Fondo Monetario Internacional (FMI), que “volvemos a algo que la mayoría de los argentinos no queremos” y que “la preocupación” es que “sigan siendo inexpertos y cometiendo los mismos errores”.

“Cuando uno se hace cargo del Gobierno indudablemente tiene que tener la capacidad de haber estudiado cómo sacar adelante al país. Todo lo que prometió el Presidente no se ha cumplido”, apuntó y agregó que el caso puntual de las corridas bancarias “también afecta al trabajador. Los ajustes, las tasas de intereses tan altas, nadie va a invertir con esta timba que estamos teniendo”, comentó.

Asimismo, Barrionuevo manifestó que los “amigos” del mandatario “están haciendo grandes negocios” con los servicios públicos. “Porque los CEO del presidente no vienen a ganar 150 mil mangos que puede ser el sueldo, vienen a hacer lobby y ganar plata para sus empresas“, sentenció.

“Aquellos que usaron al PJ para Unidad Ciudadana que se vayan”

Por otro lado, indicó que el kirchnerismo, “manejado por la senadora con un grupo son los que pretenden que cuanto peor, mejor”.

“Nosotros no estamos en eso, para el resto, el peronismo va a estar abierto para todos. Pero para aquellos que lo usufructuaron y usaron para levantar firmas para Unidad Ciudadana, no tienen nada que ver con nosotros. Si tienen un partido político que se vayan. Los peronistas que quieran estar van a estar y tienen las puertas abiertas”, sostuvo el interventor del partido político.

En tanto, señaló que todavía no hay nombres de cara a las próximas elecciones. “A mi me preocupa poner al peronismo donde tiene que estar y armar los equipos técnicos y profesional como estamos haciendo, darle lugar a los jóvenes con mucha vocación y ganas de trabajar que están desilusionados por lo que paso”, explicó.

Reforma Laboral

Por otro lado, el titular de Uthgra aseguró que la reforma laboral “primero habría que discutirla con el movimiento obrero”. “Luego del golpe de ayer con las tarifas, el gobierno se ha dado cuenta que algunos legisladores se le han dado vuelta y no están en condiciones de ser mayoría. Vamos a trabajar, las reformas laborales que vayan tienen que ser consensuadas con el obrero”, subrayó.

 

 

 

Comentarios