17° C
Clear
Clear

Los municipales sostuvieron los beneficios vetados por el Ejecutivo

Tal como lo había adelantado El Marplatense, más de los terceras partes del Concejo Deliberante dio esta tarde marcha atrás a la decisión del Intendente Carlos Arroyo de retirar los códigos de descuento a los que podían acceder los empleados.

Por Redaccion

jueves 10 de mayo, 2018

Tal como lo había adelantado El Marplatense esta mañana, el Concejo Deliberante resolvió, con los votos de más de las dos terceras partes de los ediles, dar continuidad a los beneficios que tenían los trabajadores municipales, y que habían sido vetados por el Ejecutivo local la semana pasada.

Con los 11 votos de la oposición, sumado a los cinco que contempla el arco del bloque radical, el cuerpo legislativo ratificó en la sesión ordinaria de este jueves la “insistencia” de la medida que permite a los empelados acceder a créditos y realizar compras en comercios a través de pagos que se efectivizaban por descuentos en sus haberes.

Al votarse con esta mayoría, el veto que había decidido el Intendente Carlos Arroyo queda sin efecto y, de este modo, el derecho que se había mantenido a lo largo de las últimas décadas mantendrá su vigencia, tal como lo había requerido el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Antonio Gilardi, titular del gremio, estuvo presente en el recinto junto a otros representantes del gremio y celebró el resultado de esta votación.  “Esto fue una postura antisindical que perjudicaba al trabajador”, señaló, al referirse al veto del Ejecutivo, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“Se han logrado superar las dos terceras partes del Concejo para que rechazar el veto. Quiero agradecer públicamente a quienes votaron favorablemente por la sensibilidad que han tenido. Esto perjudicaba a los mas de cinco mil afiliados, a los trabajadores en forma directa”, enfatizó.

 

Comentarios