11° C
Clear
Clear

Atrasos en la cosecha provocan adversidades en productores regionales

El presidente de la Sociedad Rural de Mar del Plata, Esteban Area, le aseguró a El Marplatense que la sequía y las condiciones climáticas de los últimos meses han generado un presente “complejo” para el sector. “El auxilio económico es fundamental”, consideraron.

Por Redaccion

viernes 11 de mayo, 2018

Desde la Sociedad Rural de Mar del Plata advirtieron que los productores de la región atraviesan un presente “complejo”, a partir del retraso en las cosechas que han ocasionado las condiciones climáticas de los últimos meses, y si bien trazaron expectativas positivas a futuro, enfatizaron en la necesidad de un auxilio económico para el sector.

“Estamos en una situación compleja porque hubo una sequía muy importante en el territorio: ahora deberíamos estar cosechando maíz y soja ahora y estamos con graves problemas climáticos que hace que la cosecha se demore”, le dijo a El Marplatense el titular de la entidad, Esteban Area, quien agregó: “Eso trae consecuencias perjudiciales y ya se están viendo problemas en la zona. Hay una gran preocupación en el productor”.

En esta sintonía, Area señaló que las temperaturas elevadas y el alto porcentaje de humedad que se registra en las últimas semanas también puede ser el “principio de algún perjuicio y daño en algunos cultivos”.

Pese a que insistió en las consecuencias negativas de este atraso en la cosecha, el titular de la Sociedad Rural en Mar del Plata aseguró las expectativas de los productores son “buenas” y también destacó el respaldo de las empresas, como del Gobierno nacional y provincial. “Hay un esfuerzo grande y una apuesta importante para que esta próxima siembra llegue a las 20 toneladas, que sería otro récord”, afirmó.

En este marco, Area también consideró necesario la llegada de “auxilio financiero”, proveniente de la esfera privada o pública, para paliar la pérdida que se ha registrado en este tramo del año. “Hay productores que sufrieron la seca del verano, y tienen un 50% menos de producción”, graficó.

“El auxilio es fundamental. Esperemos que esté el auxilio de los bancos y también de las empresas, ya que muchas veces nos vemos financiados por ellas. Pero en este momento, con una situación económica a nivel país compleja, el costo del dinero es cada vez mayor y las empresas nos financian menos todos los insumos de la producción”, aseveró.

 

Comentarios