13° C
Clear
Clear

Insisten con el pedido de ayuda financiera para pequeños productores

Desde la Sociedad Rural local señalaron que los titulares que están a cargo de las superficies de campo más pequeñas son los más “afectados” por la compleja situación que arrastra el sector. “El Gobierno debería hacer más hincapié ahí”, remarcaron.

Por Redaccion

sábado 12 de mayo, 2018

Desde la Sociedad Rural de Mar del Plata insistieron al Gobierno en su reclamo por la llegada de auxilio financiero para los productores y puntualizaron su preocupación por el crítico estado que atraviesa a las personas que están a cargo de las superficies de campo más pequeñas.

“El productor todavía necesita de ayuda financiera para seguir avanzando: es necesaria la ayuda crediticia sobre todo para los productores que manejan superficies medianas a chicas porque se ven obligados a vender la cosecha ni bien se levanta y no pueden conseguir precio de mercado“, aseveró Gastón Darwich, miembro de la entidad.

En este sentido, el referente de la Sociedad Rural que nuclea a gran parte de los productos en el ámbito de la región explicó que siempre que se hace una venta a futuro se debe contar con alguna “seguridad de poder tener el cereal y el grano a cosecha”, y remarcó que este tipo de previsiones resultan “complicadas” para los productores más chicos.

“Esto para porque el volumen de grano que maneja. El Gobierno tendría que hacer mas hincapié ahí, por lo menos a 8 o 10 meses, que es cuando  se podría conseguir la nueva cosecha“, fundamentó, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, Darwich trazó perspectivas “buenas” para el cultivo de trigo en los próximos meses al remarcar que los márgenes oficiales que están proyectados para el transcurso de este 2018 son de los “mejores de los últimos años”. “Puede que haya problemas de demora en la cosecha, pero se proyecta una muy buena campaña del cultivo”, remarcó.

 

 

Comentarios