6° C
Rain
Rain

La “explosión” de Airbnb en Mar del Plata

Es una plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares. Si bien la gran mayoría de los marplatenses la utiliza para poder conseguir alquiler para sus vacaciones, El Marplatense, registró una suba considerable de usuarios que publican sus propiedades para alquilarlas en temporada y fines de semana largo. A su vez, desde el sitio oficial expresaron que Mar del Plata, es el destino local que más creció para Semana Santa, con respecto al mismo feriado largo de 2017.

Por Redacción

sábado 12 de mayo, 2018

Airbnb es una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares. El nombre es un acrónimo de airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno). Su oferta se extiende a unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. En Mar del Plata, pueden conseguirse más de 300 ofertas de alquiler.

Para la Semana Santa, se registraron unas 35 mil reservas en destinos de Argentina, lo que implica un 159% de incremento interanual, según informó la plataforma virtual.

Dentro del territorio argentino surge la Ciudad de Buenos Aires como la más elegida del país, seguida de Mendoza, Mar del Plata, Pinamar y San Carlos de Bariloche, e incluye a turistas argentinos y extranjeros.

Sobre Mar del Plata, destaca que es el destino local que más creció para Semana Santa, con respecto al mismo feriado largo de 2017, y que durante el resto del año “la Ciudad Feliz se caracteriza por recibir viajeros por pequeños períodos de tiempo, priorizando escapadas de fin de semana”.
La zona costera, Guemes y el macro centro son las zonas que prevalecen en las ofertas de la ciudad. Los alquileres por su parte, rondan desde los $200 a los $3 mil por noche.

Marcelo, Germán y la gran cantidad de usuarios marplanteses al ser consultados por este medio sobre su uso, destacan que son nuevos en la plataforma y que recién se suman a esta comunidad por lo que todavía prefieren guardar ciertos recaudos al expresar alguna conclusión de la misma.

Claudio, que ofrece un departamento para cuatro personas en zona centro, muy cerca del casino, indicó que alquiló por Airbnb en numerosas ocasiones y que siempre tuvo “una buena experiencia”. Dante por su parte, expresó: “Es la primera vez que publico mi monoambiente en la este web, me costó bastante, al principio es bastante engorroso, verificar la identidad de uno y la propiedad para poder ponerla en alquiler”.

Es un medio muy confiable para ofrecer y alquilar, yo lo conocí buscando alquiler y fue muy ágil, rápido y cómodo” continuó aclarando Dante, sobre su ingreso a la plataforma. “En aquel momento, hace por lo menos 2 años tenía otras condiciones, era bastante más fácil utilizarla pero ahora que se extendió mucho su uso pusieron más restricciones y controles para que no puenteen la comisión de la página”, explicó.

“Es muy usado internacionalmente y hay que agiornarse a los nuevos usos y costumbres de los consumidores, lo que tiene la página es que genera confianza por la manera de interactuar entre las partes, es muy personal y además cruza los datos de otras cuentas de redes sociales y eso genera la confianza en los usuarios”, apuntó Dante sobre la confiabilidad de alquilar a través de la web a personas desconocidas.

Por último, se refirió a lugares como “Barcelona donde está regulado por el gobierno porque es una manera de comercializar muy utilizada”. “Seguro acá en Argentina terminará igual”, analizó.

Eduardo, un usuario marplatense más experimentado, manifestó a El Marplatense que tiene varias propiedades en alquiler a través de esta web y que siempre tuvo “buenas experiencias”. Según Eduardo, “al tener alojamientos de cierto nivel adquisitivo es menos probable tener malas experiencias”. “Una vez que la gente te recomienda en la web, es mucho más fácil alquilar”, agregó.

Lucas un usuario nuevo que se sumó a Airbnb en enero de este año, dijo que “es una buena opción para ofertar alquileres pero que no difiere mucho de otras plataformas”. Por último, Mariel, cuenta: “Hace 3 años que uso Airbnb, salvo raras excepciones, la experiencia tanto siendo huésped como anfitriona ha sido muy buena”.

Actualmente, es mayor el uso que los marplatenses le dan a la plataforma para viajar y conocer nuevos lugares obteniendo un alquiler a buen precio que los que publican sus propias propiedades pero sin lugar a dudas, es una tendencia que se encuentra en aumento y día a día suma nuevos adeptos.

Comentarios