16° C
Clear
Clear

Precios Cuidados: el nuevo plan también renueva los “incumplimientos”

A principios de la semana y hasta el 6 de septiembre, el Gobierno puso en marcha una nueva edición del programa, pero la Defensoría del Pueblo bonaerense aseguró que en Mar del Plata hay faltante de productos e incongruencias en los precios de venta.

Por Redaccion

domingo 13 de mayo, 2018

Con la renovación que dispuso el Gobierno nacional sobre el programa Precios Cuidados, que se extenderá hasta el 6 de septiembre, también se renuevan los “incumplimientos” por parte de los supermecados. Faltantes de productos en las góndalas e incongruencias en los precios de venta, se distinguen como las principales falencias que no sanciona el plan.

Tal como sucedió el año pasado, la delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense denunció que en Mar del Plata hay un “incumplimiento sostenido” de este programa ya que muchos elementos contemplados “no se venden” o están ocultos, al no exhibirse el cartel con la identificación correspondiente.

“Hay una inacción del Estado porque pese a las denuncias que hicimos no visualizamos sanciones”, le dijo a El Marplatense Rubén Cuevas, titular del organismo en el plano local, quien remarcó: “Faltan productos en los supermercados y otros se venden a precios diferentes”.

A su vez, el defensor dijo que se está realizando un seguimiento independiente de los precios de los 100 productos que integran la canasta básica. “Del 1 al 5 de cada mes estamos relevando tres supermercados, puntualmente en Mar del Plata, registrando el incremento mensual y anual que hay, para hacer un comparativo con la inflación que da el INDEC”, señaló.

“El INDEC utiliza estos productos para confeccionar los indices inflacionarios pero el aumento de estos productos ha sufrido incrementos superiores a la inflación y si se analiza por sector, los de más bajos recursos son los que sufren mucho más la inflación”, afirmó, y concluyó: “La inflación es muy superior a lo que informa el INDEC”.

Comentarios