11° C
Clear
Clear

Apuntan a la responsabilidad de frentistas en el cuidado de veredas

Lo aclararon desde el Municipio, después de las más de 200 actas que se labraron en abril por incumplimientos en el arreglo de aceras y la preservación de terrenos baldíos. “El fin no es recaudatorio, sino de prevención”, garantizaron.

Por Redaccion

lunes 14 de mayo, 2018

Las autoridades de la Subsecretaría de Inspección General de la comuna apuntaron contra la responsabilidad que tienen los vecinos en la conservación y mantenimiento de las veredas y terrenos baldíos, ante la intensa labor que se registró en el mes pasado por múltiples incumplimientos.

Emilio Sucar Grau, principal referente del área municipal, remarcó que su cuidado no sólo es importante para preservar la “vista arquitectónica” de la ciudad sino para garantizar la óptima accesibilidad y transibilidad para las “personas con distintas discapacidades y los adultos mayores”. “Ellos deben tener lugares que estén en condiciones”, remarcó.

“Este es un tema que le importa mucho al Intendente, es de mucha preocupación para él, y es facultad del Municipio controlar que las veredas y los baldíos estén debidamente como corresponden”, aclaró el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el Subsecretario de Inspección General detalló que en el caso de constatar incumplimientos con las veredas, se procede con una intimación al “propietario del local” y se concede un “plazo para que haga la reparación”. “Si tiene alguna dificultad en ese plazo, se puede acercar por Inspección General para que lo pueda hacer. Acá no hay un fin recaudatorio, sino de prevención“, aseveró.

Con respecto a los terrenos baldíos, Sucar Grau precisó que la intimación al propietario es para exigir la “limpieza del mismo” y dijo que si no se cumple con esta medida, los agentes municipales realizan un allanamiento por “por cuestiones de salubridad, seguridad e higiene” para efectivizar su cuidado. “Es importante saber que esto se hace a costo del propietario del terreno y se le carga en la TSU”, explicó.

“Hay que tomar consciencia que esto es para mejorar y embellecer la ciudad, y para proteger a los adultos y las personas con discapacidad”, señaló, y agregó: “Nosotros vamos a distintos puntos, muchas veces por denuncias, pero no nos centramos en un barrio especifico”.

A su vez, el Subsecretario de Inspección General atribuyó el mal estado de distintas veredas de la ciudad es el resultado de “muchos años” de falta de acciones con respecto a esta clase de políticas. “Fue el intendente Arroyo el que le dio una importancia que tal vez antes no se acentuaba”, manifestó, y concluyó: “Esto es muy importante y hay muchísimo por hacer. Lo importante es estar en la calle. Vamos a continuar con esto para tratar de dejar la ciudad en el mejor estado posible”.

Comentarios