9° C
Clear
Clear

“Todos los senadores le ofrecimos respaldo al Presidente”

Así lo aseguró el legislador Roberto Basualdo, luego de la reunión que tuvo Mauricio Macri con senadores oficialistas y opositores. Todos firmaron un documento donde se comprometen a “defender la estabilidad financiera”.

Por Redacción

lunes 14 de mayo, 2018

En medio de la suba del dólar y el pedido de financiamiento al Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de buscar respaldo a su decisión, el Presidente Mauricio Macri se reunió con senadores opositores y oficialistas quienes le ofrecieron “repaldo”.

“Todos los senadores, de todos los bloques, le ofrecimos respaldo al Presidente”, dijo el senador por Cambiemos, Roberto Basualdo.

Asimismo, el legislador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, sostuvo que “dio una reseña el presidente Macri de lo que se está gestionando con el FMI, que es para el Presupuesto 2019, para dar la seguridad a los representantes de las provincias de cómo se va a manejar todo esto”.

Del encuentro, que se realizó en Casa Rosada, participaron además Miguel Pichetto y Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino (Argentina Federal), Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño), y Magdalena Solari Quintana (Misiones Partido).

No fueron convocados ni el bloque de Unidad Ciudadana ni el senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas.

Además estaban el presidente provisional del Federico Pinedo, el dirigente del PRO Humberto Schiavoni, y los radicales Silvia Elías de Pérez, Angel Rozas y Luis Naidenoff.

“Recibió el apoyo de todos. Nos hemos referido a la gobernabilidad, donde tenemos que trabajar sin mezquindades políticas, pensando en la República Argentina, en las instituciones, preservarlas. Se dio el marco nada más, vamos a seguir trabajando en todos los temas para llevar adelante las gestiones”, comentó Pereyra.

En tanto, todos los senadores firmaron un documento en donde se comprometen a “defender la estabilidad financiera”.

“El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional”, aseguró un comunicado difundido tras la reunión.

“Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen, y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”, añadió el escrito.

Comentarios