14° C
Rain
Rain

Dujovne acordó con el FMI “llegar a una conclusión rápida”

El ministro de Hacienda se reunió en la tarde de este jueves con la presidente del Fondo Monetareo Internacional en Washington. El pedido de Argentina fue que se considere “ un acuerdo Stand-By de alto acceso”.

Por Redacción

jueves 10 de mayo, 2018

Las negociaciones por el financiamiento al país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzaron este jueves en Washington con una reunión entre el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien pidió un crédito “Stand By” de alto alcance, y la presidente del organismo Christine Lagarde. Acordaron “llegar a una conclusión rápida”.

“Fue una oportunidad propicia para que yo escuchara cómo podemos en el FMI apoyar mejor los importantes esfuerzos del Gobierno“, sostuvo Lagarde en un comunicado en conjunto con el funcionario argentino, luego del encuentro de media hora.

Asimismo, la titular del organismo indicó que acordó con Dujovne un “objetivo común” que “es llegar a una conclusión rápida de estas conversaciones” y expresó el “firme apoyo a las reformas económicas que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri”.

“Nos reunimos hoy para analizar cómo el FMI puede ayudar a las autoridades en el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros”, destacó en el escrito.

Por su parte, Dujovne comentó que estuvieron trabajando “para dar los primeros pasos hacia un acuerdo que permita fortalecer la liquidez de la economía argentina”.

“Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de gobierno, avances que hemos obtenido con mucho esfuerzo de todos los argentinos”, señaló.

En tanto, el ministro aclaró que hasta que no cierren el acuerdo no hablará de cifras o modalidades pero adelantó que pidió que se considere un acuerdo “Stand By” de alto acceso. “ Este instrumento tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando”, apuntó.

“Estamos convencidos de que la decisión que hemos tomado nos ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen”, finalizó el comunicado.

Comentarios