10° C
Clear
Clear

Alumnos de la Malharro piden obras “urgentes” por la falta de clases

Un grupo de estudiantes se manifestó en las puertas de la institución, ante la suspensión de las actividades que se mantiene desde el martes por el riesgo de derrumbe del tanque de agua. “Es la única forma que vemos de visibilizar la problemática”, señalaron.

Por Redaccion

martes 15 de mayo, 2018

Un grupo de estudiantes se manifestaron en las puertas de la Escuela Superior de Artes Visuales Martín A. Malharro, ubicada sobre Pampa y Luro, para visibilizar la problemática por la falta de actividad escolar que se sostiene desde hace una semana por el riesgo de derrumbe del tanque de agua.

“Es la única forma de visibilizar la problemática que estamos teniendo de que no podemos volver a nuestra institución porque hay un problema edilicio muy grave“, manifestó a El Marplatense Karina Botto Hanechi, titular del Centro de Estudiantes.

La referente estudiantil insistió en que las obras para resolver esta problemática deben comenzar con “urgencia”. “El tanque está ahí y el edificio está en peligro”, advirtió, y deslizó que los trabajos podrían comenzar el miércoles que vieron, a partir de una comunicación que se mantuvo con las autoridades educativas.

“Nosotros ahora estamos retomando las clases de algunas carreras en anexos de otras carreras. Necesitamos realmente nuestro edificio porque tenemos maquinarias específicas para trabajar“, explicó, sobre el panorama actual.

Botto Hanechi señaló, además, que la institución también afronta otras problemáticas edilicias sin resolver, como el faltante de sillas en las aulas. “Los estudiantes tenemos que hacer jornadas de mantención de los atriles porque no podemos comprar nuevos. También hacemos jornadas de pintura, porque necesitamos tener las paredes limpias para alguna exposición”, ejemplificó.

“La preocupación también pasa porque hace 25 años el edificio original quedó en ruinas por el derrumbe del tanque de agua, y ahora que tenemos un edificio prestado tenemos el miedo que pase lo mismo”, concluyó la presidente del Centro de Estudiantes.

 

 

 

Comentarios