2° C
Clear
Clear

El robo en el Colegio de Abogados superaría el millón de pesos

En el marco de las elecciones de autoridades que habrá en la institución, el candidato a presidente de la oposición, Roberto Andriotti Romanin, sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata que el oficialismo no “se hace cargo” del hecho ocurrido hace un año.

Por Redacción

martes 15 de mayo, 2018

El Colegio de Abogados tendrá elecciones el 22 y 23 de mayo, y en este contexto, desde la única lista opositora, encabezada por Roberto Andriotti Romanin, denunciaron que el oficialismo nunca “se hizo cargo” de la faltante de dinero de una de las cuentas bancarias, descubierta hace un año, y afirmaron que la cifra superaría el millón de pesos.

“Hay muchas situaciones escandalosas que han sucedido en el Colegio de Abogados, la más renombrada es el faltante de dinero muy grande que se detectó muy tardíamente y que se salió a difundir como un hecho de característica policiales”, sostuvo Andriotti en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata y señaló que en realidad “fue más de un millón 150 mil pesos y algunos dólares. Hay responsabilidad por parte del oficialismo, no se hacen cargo”.

Según lo difundido en mayo pasado, el hecho comenzó a raíz del resultado de una de las auditorías que se había realizado en las cuentas que la entidad tiene en el Banco Provincia. En ese momento, se había separado a dos empleados de manera “preventiva” pero nunca se esclareció lo sucedido.

Ante esto, el candidato a presidente del Colegio, recordó que se difundió que se robaron 800 mil pesos a través de una persona que se había presentado como una empresa de caudales, pero que esto “no es cierto”.

“Ahí nos mintieron mucho los abogados y derivó en una causa penal la cual fue promovida por nuestros consejeros y lo estamos impulsando solo nosotros hoy. La realidad que hasta ahora no hay ni siquiera una persona procesada, es un hurto continuo que vendría desde siete meses antes desde que lo salen a denunciar. Fueron sacando mensualmente”, explicó.

Asimismo, comentó que “no se sabe tampoco quién fue. El oficialismo ha sindicado a una empleada, ha incorporado a otra y no se sabe quién es”.

No es llamativo para uno que conoce como está funcionando el Colegio de Abogados. No hay un eficiente control de ingresos, egresos, se gasta plata en cosas que no deberían y en eso estamos, queremos terminar con eso. No es muy difícil manejar un colegio y en eso vamos a dar pelea”, destacó Andriotti Romanin.

Por otro lado, sobre las elecciones, el candidato manifestó que son la única oposición ya que en un comienzo había tres listas pero se juntaron la oficialista con una de la oposición.

Desde la Agrupación Amajuso (Abogados Marplatenses por la Justica Social), también integrada por Mariana Marcel, Manuel Vidal, Barbara Valentini, Soledad Valentini, afirmaron que “trabajamos hace ocho años en el Colegio, organizamos actividades y este año decidimos que era un momento en canalizar la agrupación también en la elección”.

El Colegio de Abogados está mal, no está representando los intereses de los colegiados, pero no desde ahora, sino desde hace un par de años, se ha politizado. Los sectores que hoy son del oficialismo son de un partido político, no están defendiendo los intereses de los abogados”, concluyó Andriotti Romanin.

Comentarios